Ricki

Ricki
Ricki
Ricki

Meryl streep que todo lo puede, para la que no hay acento, habilidad o género que se le resista, en Ricki agarra la guitarra eléctrica como si fuera una raqueta. No es cuestión de ponerse puristas, pero que se le haya escapado ese detalle demuestra la ligereza y relax con la que se ha tomado esta película. También que a la guionista Diablo Cody, de nuevo eligiendo entre los especímenes de su catálogo de basura blanca, le interesaba más hablar de una persona que antepone sus sueños a su vocación de madre, más que de la líder de la banda residente de un pub. Lo de que Jonathan Demme, director de cámara de Neil Young, responsable del rockumental imprescindible Stop Making Sense, haga como si nada puede intepretarse como síntoma de su interés decreciente por hacer películas de este tipo. Advertido esto, lo que queda es un retrato de familia disfuncional con algo de (más bien poco) rock de fondo. La intimidad doméstica siempre ha sido una de las especialidades de Demme, que se mueve por las salas de estar y las cocinas ajenas como si estuviera en su propia casa. Quizá, cuando en la parte más interesante de la historia afloran los trapos sucios y las mezquindades de cada miembro de la familia, Cody podría haber utilizado algo del excedente de mala uva que hacía de Young Adult una película tan incómoda que acabó por resultar incomprendida. Como en aquélla, Ricki comparte ese punto antipático, probablemente lo más valiente y honesto de un filme en el que lo de menos es que Meryl no haya aprendido a coger la guitarra como el rock manda.

Ricki

Jonathan Demme

Drama, Comedia, Música

Ricki para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock, abandonó a su familia. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita a alguien que la anime.

• REPARTO: Kevin Kline, Meryl Streep, Mamie Gummer

• VEREDICTO: Meryl Streep resulta más creíble como mala madre que como cantante de rock.

• DISTRIBUIDORA: Universal Pictures