Resistencia

DANIEL CRAIG, EN LUCHA CONTRA EL HOLOCAUSTO
Resistencia
Resistencia
Resistencia

Yago García

SI UN MALIGNO EXPERIMENTO abandonara en el entorno más hostil posible a un exponente de cada etnia de la Tierra, podemos apostar a que uno de los supervivientes sería judío (y otro, posiblemente, gallego). Sólo mediante esta perogrullada podemos explicar la hazaña de Tuvia Bielski (aquí, Daniel Craig) y sus tres hermanos, partisanos judeopolacos que, en 1941, consiguieron librar de los campos de exterminio a nada menos que 1.200 correligionarios encastillándose en los bos-ques de Bielorrusia. Edward Zwick narra esta epopeya haciéndonos olvidar sus nefastas Leyendas de pasión (94) y El último samurai (2003) gracias a un guión formal y realista, entregando –pese a los tópicos: esa historia de amor, aunque real, chirría– una solvente peli de guerra en la que nadie (ni los nazis, ni el Ejército Rojo ni los propios fugitivos) sale del todo bien parado. Para el recuerdo, momentos como ese asalto a un cuartel de la Gestapo visto, de forma casi onírica, a través del temor del personaje de Craig por la vida de uno de sus hermanos (Liev Schreiber). El tono prosionista del filme, con sus referencias a Moisés y los macabeos es (todo hay que decirlo) muy evidente.

Resistencia

Tres hermanos consiguen escapar de una muerte segura durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial y deciden esconderse en un bosque cercano a su casa.

• RESUMEN: DANIEL CRAIG, EN LUCHA CONTRA EL HOLOCAUSTO

• ESTRENO: 09/01/2009

• [DEFIANCE] DRAMA / EE UU / 2008 / 137 MINUTOS / AURUM DIRECTOR: EDWARD ZWICK ACTORES: DANIEL CRAIG, LIEV SCHREIBER, JAMIE BELL GUIÓN: CLAYTON FROHMAN, E. ZWICK PRODUCCIÓN: E. ZWICK, P. J. BRUGGE. www.defiancemovie.com