Possessor Uncut

'Possessor Uncut'
'Possessor Uncut'
'Possessor Uncut'

En 2020, Elon Musk anunciaba la investigación de la interfaz cerebro-máquina de su start-up Neuralink, la cual permite el control de los dispositivos mediante la mente. Un acercamiento al universo Black Mirror, que parecía inalcanzable hasta el momento. Esto suscitaba un gran debate acerca de la ética tecnológica y la posible utilización de nuevos métodos de vigilancia. Brandon Cronenberg parece estar al tanto de esta demente actualidad, que ha otorgado alas a los conspiranoicos en su denuncia del control humano mediante el empleo de chips, pero... ¿y si ese futuro distópico pudiera hacerse realidad?

Possessor es la segunda película del hijo de David Cronenberg, un ejercicio intelectual mucho más maduro que su ópera prima Antiviral. El canadiense aborda de esta forma la manipulación ejercida por una asesina sobre la psique de algunos inocentes. Un dominio realizando mediante la posesión de la forma corpórea de sus víctimas y la anulación de sus actos a través de un implante, algo que termina por volverse en su contra.

Unos excelentes Andrea Riseborough (Mandy) y Christopher Abbott (James White) interpretan los roles protagonistas en este juego del gato y el ratón. Un enfrentamiento antagónico que provoca un viaje por un plano psicotrópico sobre el que directores como Paul McGuigan (Viaje ácido) o Gaspar Noé (Enter the Void) han indagado en sus filmografías. El cineasta va aún más allá en esta sanguinolenta, sexual y psicodélica obra presentada a través de la fusión entre los personajes. Angustiante, incómoda y extrema, Possessor prolonga el legado de los Cronenberg.

Póster de 'Possessor Uncut'

Brandon Cronenberg

Ciencia ficción, terror, thriller

Canadá, Reino Unido

Una agente de una sociedad secreta utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas y hacer que estos cometan asesinatos para beneficiar a ricachones del mundo corporativo. Sin embargo, un día todo sale mal y esta se ve atrapada en la mente de uno de los sujetos, quien lucha por recuperar su cuerpo y ejerce una violencia insospechada.

• REPARTO: Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Jennifer Jason Leigh, Sean Bean

• GUION: Brandon Cronenberg

• DURACIÓN: 103 min.