¡Piratas!

Aardman vuelve a desbordarnos con su imaginación de plastilina.
¡Piratas!
¡Piratas!
¡Piratas!

Pregunta: ¿qué no pueden hacer los estudios Aardman con plastilina? Respuesta: nada. Cualquier cosa que te pase por la cabeza, ellos lo moldean, pintan y colorean y lo ponen delante de la cámara. Antes de que The Artist reconquistará el cine mudo, lo había hecho su pingüino ladrón en Los pantalones equivocados, mejores que los de Doc Brown son los inventos de Wallace & Gromit… Si Pixar es sentimiento y emoción, Aardman es pura imaginación hecha con las manos. Una maravilla que repiten en éste su quinto largometraje, tercero en stop-motion, en el que han ido más allá en los detalles, en llenar de divertidas chorradas cada plano (que luego hay que recuperar en los títulos finales). Pero sobre todo han ganado en su capacidad para mover todos esos muñecos de plastilina en escenas de acción, de las que una película de bucaneros, por supuesto, está sobrada. La pena es que, buscando esta perfección técnica, la historia y no los detalles, es la que acaba en un segundo plano. Los personajes, salvo por la divertida vuelta de tuerca a los reales (la malvada reina de Inglaterra, el atontado y enamoradizo Darwin), tienen poco carisma y un mensaje muy simplista. Hay que decir que esta crítica se hace sobre el visionado de la película ya doblada al castellano, y aunque tenga su gracia oír a Iniesta (sí, sí, el futbolista) colar un "Viva Fuentealbilla" como el Pirata Albino, seguro que ¡Piratas! ganará muchos doblones de oro en su versión original, con Hugh Grant de Capitán Pirata y ese espíritu british que inunda todo el barco y a su tripulación.

¡Piratas!

El mayor sueño del Capitán Pirata es conseguir el galardón de Pirata del Año, para lo que tendrá que ir junto a su tripulación desde el Caribe hasta Londres.

• RESUMEN: Aardman vuelve a desbordarnos con su imaginación de plastilina.