Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
Perfectos desconocidos
Perfectos desconocidos

Como la televisión mató a la radio, internet mató el aburrimiento. En pleno siglo XXI, con nuestras pantallitas negras siempre encima, es bastante complicado aburrirse. Las salas de espera ya no son un problema, ni los trayectos en transporte público, y ahora tampoco las cenas con los amigos de toda la vida, esos a los que tienes que dar una versión edulcorada de tus últimos meses para no estropear la velada. Así son los perfectos desconocidos que protagonizan la nueva película de Álex de la Iglesia, remake de la homónima comedia italiana pero con ciertos añadidos fantásticos –un eclipse que recuerda a la magnífica Coherence– y una decoración implausible para unos anfitriones de clase media alta que viven en Chamberí.

Tan lejos del humor callejero de El día de la bestia e incluso del bucle a lo angel exterminador de sus últimas películas, Álex de la Iglesia consigue sacarle todo el jugo al lío de faldas de sus invitados cuando estos, entre aburridos y recelosos, deciden dejar los móviles encima de la mesa. Sin necesidad de lunas de sangre ni efectos especiales resulta más evidente que nunca el talento del director de El bar para la dirección de actores. Todos los comensales merecen un brindis en Perfectos desconocidos, pero quizás Pepón Nieto, sorprendentemente caracterizado, destaca sobre el resto. Y algo más. Si De la Iglesia logra una buena taquilla conseguirá algo que parecía imposible a estas alturas: que nos reconciliemos con la comedia española que triunfa.

Perfectos desconocidos

Álex de la Iglesia

Una inofensiva cena entre amigos se tuerce cuando proponen un sencillo juego: dejar los móviles encima de la mesa y leer en alto los mensajes que le lleguen a cada uno.