Paris Manhattan

Paris Manhattan
Paris Manhattan
Paris Manhattan

Igual que el fantasma de Humphrey Bogart dominaba Sueños de un seductor, París-Manhattan invoca el espíritu de Woody Allen –no hace falta esperar a su entierro; ya es personaje y leyenda– para que acompañe a la atribulada farmacéutica que interpreta una adorable Alice Taglioni. Es soltera, viene de una familia burguesa y no puede evitar que la realidad se filtre a través de la filmografía de su director favorito. De hecho, en una práctica que el Colegio rechazaría, utiliza sus películas como remedios homeopáticos para los males de sus clientes. Como dice la canción, eso que ella siente no es amor, es obsesión. Afortunadamente, da pie a situaciones bastante divertidas y referenciales que harán sonreír de pura complicidad a los allenitas empedernidos. Si es suficiente o no para hacer una película, va por gustos, porque está claro que juega en la división de las pequeñas películas a las que es fácil coger cariño y no pretende trascender mucho más allá.

A algunos puede parecer irrelevante, pero su modesto metraje –una hora y cuarto– suena a declaración de intenciones. Sólo es una pena que esa falta de ambición modere la conclusión de la película. La debutante Sophie Lellouche consigue superar la angustia de las influencias, pero será por excesivo respeto o por no hacerle un feo, no se atreve a matar del todo al padre. Algo más de descaro no habría estado mal.

Paris Manhattan

Sophie Lellouche

Comedia, Romance

Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinanción por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre. Victor lo verá claro al instante y luchará por estar a su lado, aunque Alice necesitará un poco más de tiempo y de los imaginarios consejos de Woody Allen para aceptar lo que ella se niega repetidamente: el amor ha llamado a su puerta.

• REPARTO: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme

• GUIÓN: Sophie Lellouche

• VEREDICTO: Diminuta comedia a mayor gloria de Woody Allen.