Crítica de 'Pájaros': aleteo del alma

La película de Pau Durà es una 'road movie' profunda y conmovedora en la que Javier Gutiérrez y Luis Zahera emprenden un viaje para conocer su interior más profundo.
Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros' (2024)
Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros' (2024)
Filmax
Javier Gutiérrez y Luis Zahera en 'Pájaros' (2024)
Valoración:

El pasado, el peso de la pérdida, el fracaso estrepitoso en todo lo que acontece en tu vida, la reconciliación con uno mismo, saber que hay algo que deseas hacer aunque tu vida sea una mierda absoluta. Son los temas que habitan para siempre en el cine de John Huston y qué gusto encontrarse con ellos en Pájaros, madura, profunda, conmovedora película de Pau Durà. Recuperar el tiempo, reencontrar el tiempo, como el protagonista de Fat City, Mario y Colombo emprenden un viaje y como todos los viajes que el cine nos cuenta es un viaje físico pero sobretodo interior. 

Una road movie para ver unos pájaros, unas grullas que salieron volando del pasado y anidan lejos, en un presente inhóspito. Una fuga, una historia de dos seres perdidos, dos almas heridas. Las aves, una bonita metáfora, y los cielos, su patria inmensa. Y la carretera, el camino de todas las road movies del mundo, la carretera desde la Costa Brava a Turín, Eslovenia, Hungría y Rumanía. Trayecto abrupto donde hay tiempo para el romance, la euforia y, básicamente, el derrumbe emocional. Dos actores fabulosos. Javier Gutiérrez, entre exagerado y genial. Luis Zahera, contenido y sereno, con esa escena conclusiva oculto detrás de los matorrales que es maravillosa. Final precioso y doloroso, al fin comparecen los pájaros y su aleteo se escucha en el alma.

FICHA TÉCNICA

'Pájaros' de Pau Durà (2024)
  • Director:

    Pau Durà

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Mario contrata a Colombo de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Al llegar a su destino, descubren que las aves han emprendido el viaje migratorio hacia Rumanía. Mario necesita llegar allí, y Colombo necesita el dinero, por lo que emprenden un viaje en el que se conocerán y se enfrentarán a sí mismos.

  • Guion: Pau Durà, Ana M. Peiró

    Reparto: Javier Gutiérrez, Luis Zahera

    Duración: 100 min.

    Veredicto: 'Road movie' sobre el peso del pasado y la reconciliación con el dolor.

    Distribuidora: Filmax

    Estreno: 5/4/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento