Niños grandes

Algo así como un parque acuático: cuando uno es niño puede ser el paraíso, cuando se
hace mayor, aburre y a duras penas refresca.
Niños grandes
Niños grandes
Niños grandes

EL PROBLEMA DE ‘NIÑOS GRANDES’ es, básicamente, una cuestión de economía, de ley de la oferta y la demanda: no se pueden juntar a tres acaparadores del chiste zafio como Adam Sandler, Chris Rock y Rob Schneider y pretender que TODOS ellos sean graciosos durante dos horas. No hay gags para tanta gente y, aún así, todos pretenden tener el suyo aunque sea metido con calzador. Pretende ser una comedia coral y ninguno disimula que quiere su momento de tenor, acostumbrados como están a ser protagonistas únicos de sus proyectos. No es que la idea del reagrupamiento de viejos camaradas sea mala. Es simple, pero en manos de la gente adecuada como en Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986) o Texasville (Peter Bogdanovich, 1990) puede convertirse en un ejemplo sublime de delicadeza por el tiempo pretérito.

En Niños grandes no hay nada de ese halo romántico del pasado, porque básicamente sus protagonistas, por más que intenten disimular, parecen estar encantados de cómo les ha ido la vida.

Aquí, la imparable cadena de chistes sexuales y escatológicos son incapaces de crear la intimidad necesaria para un filme lastrado por un ritmo de sketch. El que más se esfuerza, y es justo reconocerlo, tal vez porque sea el productor del filme, o tal vez porque sea el más dotado para otra

cosa que no sea la comedia como pudimos comprobar en Embriagado de amor (P. T. Anderson, 2002), es el propio Adam Sandler. Al final, como una de las partes principales de la película, el filme es algo así como un parque acuático: cuando uno es niño puede ser el paraíso, cuando se hace mayor, aburre y a duras penas refresca.

RUBÉN ROMERO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Niños grandes
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Cinco amigos se reencuentran en un funeral. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa en el lago.

  • RESUMEN: Algo así como un parque acuático: cuando uno es niño puede ser el paraíso, cuando se
    hace mayor, aburre y a duras penas refresca.

  • ESTRENO: 30/07/2010

  • Comedia / EE UU / 2010 / 102 min. / Sony / Director: Dennis Dugan. Actores: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Steve Buscemi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento