Ni de coña

Fotograma de 'Ni de coña'
Fotograma de 'Ni de coña'
Fotograma de 'Ni de coña'
Valoración:

Un reparto coral encabezado por los televisivos Goyo Jiménez, J. J. Vaquero, Jordi Sánchez y Nathalie Seseña es el principal reclamo de Ni de coña, la última película del colombiano Fernando Ayllón, especialista en comedias de enredo en el país cafetero, que revela aquí las claves de su fórmula audiovisual.

Ambientada en un hotel resort del Caribe, Ni de coña recurre a la terapia de pareja para confrontar a una decena de estrambóticos personajes entregados a dar una última oportunidad a sus respectivas y problemáticas relaciones amorosas. Entre el cliché y el mal gusto, extralimitándose en no pocos momentos a lo que en España puede considerarse como asumible en términos de corrección, Ayllón recurre al humor verde e incluso al amarillo cuando confronta arquetipos como los del gigantón impotente, el homosexual reprimido, el alcohólico empedernido o la celosa compulsiva, conduciéndoles (al estilo de ese chamán rijoso que interpreta Jordi Sánchez) a través de situaciones y diálogos folletinescos y procaces, y enfrentándoles con su “cuarta pared” -la cámara, o el espectador-, como si de un programa de telerrealidad se tratase. En la hipérbole y la insistencia encuentra Ni de coña su gracia, con suculentos machos y hembras, y con adefesios también (como ese “irresistible” Valdomero, de poblados pezones y entrecejo, interpretado por el actor fetiche de Ayllón, Ricardo Quevedo), y con alguna reflexión y giro final (el guiño “trans”) que puede resultar hasta sutil, si se compara con el conjunto. Por lo demás, como hacer del vientre dentro del mar...

FICHA TÉCNICA

Póster de Ni de coña
  • Director:

    Fernando Ayllón

  • Género:

    Comedia

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Cuatro matrimonios en crisis deciden acudir a una terapia de pareja organizada en un resort del Caribe. Allí conocerán a algunos gurús del amor y sus curiosos métodos, que harán que vivan verdaderas aventuras. 

  • REPARTO: Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero, Jordi Sánchez, Ricardo Quevedo

  • GUION: Fernando Ayllón

  • VEREDICTO: Ayllón no va de sutil, pero su comedia descalabrada y guarrilla hará reír.

  • DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

  • ESTRENO: 13/11/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento