Nekrotronic

Nekrotronic
Nekrotronic
Nekrotronic

Hasta aquí nos ha traído la búsqueda de Pokémons por las calles de medio mundo. Eso, y que muchos todavía creen en la resurrección de la carne de la serie B, convertida en un zombie a buen precio que llena las cinematografías nacionales (en este caso, Australia) de películas a medio camino entre la broma y el homenaje a todo lo que se menea.

Popurrí loquísimo, de ritmo frenético, escasa consistencia lovecraftiana y desconcertante presencia de Monica Bellucci como supervillana diabólica, son muchos los flecos que quedan sueltos en este segundo largometraje de Kiah Roache-Turner (Wyrmwood: La carretera de los muertos) que juega a la caza de muertos vivientes (demonios, los llaman) disparando balas de género por doquier.

Tenemos un elegido (“¡Es él!”) que tiene que controlar la Fuerza, heroínas peinadas a la luz de Resident Evil, viajes por la red a lo Matrix, armaduras de superhéroes, depósitos ghostbusterianos y despertares de la carne estilo Re-animator. Todo para decorar una endeble crítica a la vida virtual, que desaprovecha un inicio de sol y mierda navideños down under, y que trata de acercarse a la Trilogía del Cornetto con un barquillo revenido y el corte de tres sabores olvidado en el congelador de los chistes de buddy movie. Que el amigo del protagonista sea aborigen, y se convierta en fantasma (más genio de lámpara que Hamlet) tiene su aquel, pero, como al resto del filme, le faltan arrestos para pasar de la mera broma.

Nekrotronic

Kiah Roache-Turner

Comedia, Ciencia-ficción, Terror

Australia

Finnegan (Monica Bellucci) es una de las mejores cazadores de demonios, quienes son conocidos como Nikromantes. Una batalla que ahora se libra a través de la web, en una lucha entre el bien y el mal digital. Un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado descubre que es el único con habilidades suficientes para frenar a las malignas criaturas. ¿Conseguirá salvar el mundo?

• REPARTO: Monica Bellucci, Ben O'Toole, Caroline Ford, Tess Haubrich, David Wenham

• VEREDICTO: La caza del demonio Bellucci, popurrí de disparos al género fantástico.

• DURACIÓN: 99 min.