Musa

Musa
Musa
Musa

Musa es una continuación apócrifa de Los sin nombre, Darkness, Frágiles y Mientras duermes. Jaume Balagueró parece estar aprisionado entre las paredes de sus propias películas, todas ellas parecen ser la misma, con elementos sugestivos sin duda, narradas con buen pulso y oficio solvente, con motivos argumentales nuevos, claro, pero ancladas siempre en el mismo propósito fílmico: una exploración y explicación de los variados orígenes del mal, del terror, de la maldición... Lo que en la saga [REC] es siempre una hábil puesta en escena y ejercicio maduro sobre el género, en sus ‘otras’ películas –repito, siempre dentro de un estándar de calidad innegable– cuesta hallar calado más allá del esqueleto. El peso del pasado, lo oculto detrás de una foto, un edificio abandonado, etc. es siempre en Balagueró un universo de inagotable creatividad, de retruécanos serpenteantes que interactúan y colisionan para alumbrar sus historias sobre seres supuestamente normales de repente desprotegidos por culpa de extraños sucesos.

En Musa las imágenes y los actores transmiten un no sé qué repetitivo y formulario, un enésimo retorno a territorios ya conocidos, a soluciones visuales y argumentales que el director domina a la perfección pero que no le inyectan al conjunto personalidad auténtica ni diferenciada.

Musa

jaume balaguero

Thriller

España, Francia, Bélgica, Irlanda

El profesor de literatura Samuel Salomon lleva un año de baja recuperándose de la muerte de su novia. En este tiempo empieza a tener un tiempo recurrente en el que una joven es asesinada en un extraño ritual. Un día, la mujer con la que soñaba aparece muerta en extrañas circunstancias. Cuando se pone a investigarlo, descubre que otra mujer soñaba con lo mismo.

• REPARTO: Leonor Watling, Christopher Lloyd, Franka Potente

• GUIÓN: jaume balaguero, Fernando Navarro

• VEREDICTO: Solvencia visual y narrativa pero retorno a territorios ya explorados.