Megalodón

Megalodón
Megalodón
Megalodón

Antes de convertirse en la estrella de acción con la calva más carismática de nuestro tiempo, Jason Statham era un experto buceador y nadador profesional, llegando a competir en los Juegos de la Commonwealth. Por eso, enfrentarlo en alta mar a un megalodón parecía una ocasión magnífica para ampliar el campo de acción de su adrenalínica filmografía al mismo tiempo que se impulsa el siempre eficaz subgénero del cine de tiburones –Infierno azul (2016) sigue siendo una de las mejores películas veraniegas de los últimos años– con una descomunal bestia prehistórica lamentablemente poco representada; quizás, por las cabriolas argumentales que suelen hacer falta para justificar su presencia en pantalla tras 2,6 millones de años de extinción. Lástima que Megalodón, en vez de aprovechar esa inverosímil situación para abrazar el despiporre, se queden tibia.

Que no se me malinterprete. Lejos de mi ánimo reclamar para la adaptación de la novela de Steve Alten un tratamiento mononeuronal de cinismo exasperante como las basuras autoparódicas de la saga Sharknado. No es eso. Ocurre que el director Jon Turteltaub se muestra incapaz de encontrar el tono que quiere para la historia, así que acaba nadando entre las aguas del exceso feriante (referente obvio: Deep Blue Sea) y la amenaza seria (más obvio aún: Tiburón). La película acaba tan perdida como el propio megalodón que, liberado de su ecosistema de cerrado, se ve obligado a nadar en un mundo contemporáneo que no entiende, donde está fuera de lugar alimentándose de humanos despistadillos que no paran de darle golpes. Hasta parece fácil empatizar con él.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Megalodón
  • Director:

    Jon Turteltaub

  • Género:

    Acción, Thriller

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Ahora está averiado en el fondo del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin, un oceanógrafo chino contrata a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas.

  • REPARTO: Jason Statham, Bingbing Li

  • GUIÓN: James Vanderbilt, Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber

  • VEREDICTO: Escualo gigante, diversión escuálida.

  • DURACIÓN: 113 min.

  • DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

  • ESTRENO: 10/08/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento