Malú, ni un paso atrás

Malú, ni un paso atrás
Malú, ni un paso atrás

Chicas llorosas en la sala de cine, toda una extravagancia en la era de YouTube. Más cuando la película era un documental, género poco frecuentado en la adolescencia. Pero era, claro, un documental sobre Malú.

Esto que ocurrió en el pasado Festival de Málaga volverá a ocurrir en cada una de las ciudades españolas en las que Malú, ni un paso atrás, la segunda película de Francisco S. Varela (esta vez en compañía, la de Telmo Iragorri), seguirá a la cantante en su próxima gira. Una estrategia de distribución cinco estrellas para una película eficaz y de excelente factura que repasa la carrera de la sobrina de Paco de Lucía desde sus inicios hasta hoy.

Y si la mayor virtud del documental sobre el maestro, que firmaba su hijo y director también de este sobre Malú, eran las ocurriencias del músico, verdades como puños dichas con toda la gracia del mundo y sin ningún complejo (faltaría más), aquí el seguimiento de la artista funciona más como una explicación pormenorizada de la forja de una estrella en la enrevesada industria musical española.

Como sucedía con Paco de Lucía: La búsqueda, Ni un paso atrás gana fuerza cuando prima el material de archivo (¿para cuándo una película sobre el grupo en el que cantaba la madre de Malú?), sobre todo, el de nocheviejas y comidas familiares con el tío a la guitarra y, como invitado especial, Alejandro Sanz. El abismo entre aquella esencia flamenca, arte puro en el salón de casa, y los superespectáculos multitudinarios en el Palacio de los Deportes es el robaescenas de un personaje que, fans llorosas aparte y a pesar de su aplastante sinceridad (¡ese recadito a Sony Music!), no termina de eclipsar la pantalla.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Malú, ni un paso atrás
  • Director:

    Curro Sánchez Varela, Telmo Iragorri

  • Género:

    Documental

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones, miedos e inquietudes. Nos muestra la evolución de la artista en el plano personal y profesional, desde sus comienzos hasta su época de éxito, con 13 álbumes publicados y 21 discos de platino, pasando por la grabación de su último disco "Caos".

  • VEREDICTO: Excelente factura para contar cómo se hace una estrella musical.

  • DURACIÓN: 90 min.

  • DISTRIBUIDORA: Yelmo Cines

  • ESTRENO: 20/05/2016

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt5611924

Mostrar comentarios

Códigos Descuento