Magia a la luz de la luna

Magia a la luz de la luna
Magia a la luz de la luna
Magia a la luz de la luna

Fragancia, casi esencia, de Woody Allen. Las hierbas mágicas de Alice, la pantalla de La rosa púrpura de El Cairo, la obsesión de Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan... El cine como pulsión de vida, ya sea ante la pantalla o desde detrás de la cámara. Cree el maestro que la existencia humana no es más que una encerrona de la que sólo podemos huir mediante la ficción (léase magia). Y en su nuevo filme (qué cursilona traducción literal tiene Magic in the Moonlight) vuelve a utilizar a un álter ego (léase mago), un Colin Firth menos hipocondríaco pero igual de encantadoramente poco carismático, para apuntalar su deseo más íntimo: eso tan bonito, y cada vez más complicado, de que una película (el ¿arte?) nos salve la vida. Su nueva película sólo puede salvarnos la tarde, pero como cualquier misterio terrenal, todo depende de nuestras expectativas. Sucede que Allen se ha cansado de buscar circunloquios y adornos para sus obsesiones, y ya no está para perder el tiempo, así que lo comprime y nos lo presenta así, ordenadito y pulido, sin más historias. Quizá sepa a poco, pero no hace falta más para contar, eso sí, lo mismo de siempre: buena química entre los protagonistas (la sonrisilla de Emma Stone se ilumina en los años 20), ochentaytantos minutos, la mejor simbiosis con el paisaje que se recuerda desde que salió de Manhattan, y la reflexión que se repite ravelianamente en su filmografía: denme un motivo para creer que podemos salvarnos y moveré el mundo. De lo contrario, déjenme seguir con mis pequeños cuentos con encanto.

Magia a la luz de la luna

Woody Allen

Drama, Comedia, Romance

Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, Magia a la luz de la luna, de Woody Allen, es una comedia romántica que cuenta la historia de un mago (Colin Firth) que intenta desenmascarar a una médium (Emma Stone).El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford (Colin Firth), un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad.

• REPARTO: Colin Firth, Emma Stone, Jacki Weaver, Marcia Gay Harden

• GUIÓN: Woody Allen

• VEREDICTO: Destilado de Woody Allen en frasco provenzal años 20: el espiritismo nos va a salvar la tarde.