Madagascar 3: De marcha por Europa

Muy digna y muy animal sucesora de las dos entregas anteriores.
Madagascar 3: De marcha por Europa
Madagascar 3: De marcha por Europa
Madagascar 3: De marcha por Europa

La suerte que tenemos con la trilogía de Madagascar es que, frente a otros franquiciados, se estructura como un relato completo que articula sus entregas con una agilidad poco usual. Regresar a los personajes de Alex, Julien, o Marty, se agradece una barbaridad cuando notamos que detrás fluye una narración despiezada en tres episodios con un planteamiento, un nudo y un desenlace. Aparte, que la turba de fieras se desmadre por Europa intentando retornar como sea a Norteamérica y arranque su viaje en Montecarlo, la ciudad más propensa al bestialismo del continente, resulta un oportunísima ocasión para volver a reivindicar al mono (aunque sea disfrazado de Luis XVI) como la criatura (incluso, en digital) más graciosa de la Creación.

Aunque se atranque en su, a ratos, infinita sucesión de persecuciones a ritmo dance (ese Panamericano…) y caiga en etapas monótonas, este Madagascar 3 acaba ganándonos por el extraño magnetismo animal que se recoge de sus dos predecesoras. El compañerismo y el viaje, este último ya interminable porque en el final se rechaza el principio de la trilogía (esto no es una paradoja), se mezclan además con un 3D y una animación digital producida con tal cuidado (la huida de Montecarlo es un monumento a este arte) que sería muy injusto no reseñar su gran valía. De la misma manera, que la malvada de todo el tinglado se llame Blanche Dubois, una gendarme francesa muy alejada del añorado Louis De Funes, constituye una grandísima broma en un momento histórico donde la perfidia europea parece que sólo se concentra en Alemania. 

EDUARDO GALÁN

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Madagascar 3: De marcha por Europa
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Alex, Marty, Gloria y Melman siguen su camino de vuelta al zoo, esta vez atravesando las grandes capitales europeas con un circo.

  • RESUMEN: Muy digna y muy animal sucesora de las dos entregas anteriores.

  • ESTRENO: 27/07/2012

  • [Madagascar 3: Europe’s Most Wanted] Animación / EE UU / 2012 / 93 min. / Paramount / Dir.: Eric Darnell, Tom Mcgrath

Mostrar comentarios

Códigos Descuento