Madagascar 2

DREAMWORKS GANA CHISPA EN SU FÓRMULA ?ANIMALES + CHISTES POP?
Madagascar 2
Madagascar 2
Madagascar 2

Irene Crespo

SI QUERÍAMOS MÁS MARCHA, aquí está. El regreso del cuarteto animal de Dreamworks es más divertido y más ágil que la historia original, la reducción de los números musicales se agradece y, a pesar de que repiten fórmula y chistes con referencias pop, los chascarrillos no son ni tan obvios ni tan reiterativos como en la primera. Aunque es cierto que los más ingeniosos, como en aquélla, siguen viniendo (mucho más ocurrentes) de los pingüinos y del rey Julien que acompañan y animan el viaje de Álex, Marty Gloria y Melman. Todos juntos consiguen salir de Madagascar, pero aterrizan (forzosamente) en el centro del continente africano, donde se reencuentran con sus raíces salvajes. El paisaje estepario (con ciertas reminiscencias de El rey león) también gana en riqueza visual con respecto al exagerado y fosforito entorno de Madagascar, y, sin embargo, ni se acerca a la delicadeza estilística a la que habían llegado los de Dreamworks con Kung Fu Panda (su otra gran película del año) y, desde luego, está a años luz de la genialidad de Wall•E. Aún así, lejos de quedarse agotada, la fórmula sencilla y sin grandes aspiraciones creativas no sólo sigue funcionando como ya lo hiciera tres años atrás, sino que toma fuerza para… ¿Madagascar 3?

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Madagascar 2
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Los pingüinos han arreglado el avión y junto a Álex, el león; Marty, la cebra; Gloria, la hipopótama; Melman, la jirafa y los lemures intentarán llegar a Nueva York.

  • RESUMEN: DREAMWORKS GANA CHISPA EN SU FÓRMULA ?ANIMALES + CHISTES POP?

  • ESTRENO: 28/11/2008

  • [MADAGASCAR: ESCAPE 2 AFRICA] ANIMACIÓN / EE UU / 2008 / 89 MINUTOS / PARAMOUNT. DIRECTOR: E. DARNELL, T. MCGRATH ACTORES (VOCES): PACO LEÓN, BELÉN RUEDA, MANEL FUENTES GUIÓN: E. DARNELL, T. MCGRATH.
    madagascar-themovie.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento