Los Tres Mosqueteros

Una jarana versallesca con tufillo a 'Piratas del Caribe'
Los Tres Mosqueteros
Los Tres Mosqueteros
Los Tres Mosqueteros

Piratas del Caribe inauguró un modelo de blockbuster caracterizado por la adulteración del cine clásico de aventuras con elementos fantásticos, cierta ironía posmoderna respecto de su modelo y una ruidosa aparatosidad compatible con el crujir de palomitas y el sorbo de Coca-cola de la multisala convertida en rave alucinógena. En esta enésima adaptación del clásico de Alejandro Dumas –que por (in)fidelidad al original podría haberse titulado perfectamente Espadachines de Francia–, Paul W.S. Anderson sigue al dedillo esta fórmula más interesado en inaugurar una franquicia tan millonaria como Resident Evil que en guardar fidelidad a su fuente, la época o las conspiraciones históricas. Para ello ha reclutado al pirata Orlando Bloom, se ha sacado de la manga un clímax a bordo de barcos voladores, ha convertido a su musa y esposa, Milla Jovovich, en diva encorsetada con lúbricas funciones de heroína de acción y no ha tenido rubor alguno en repetir una y otra vez el mismo chiste filogay sobre la moda rococó de la época. El resultado es una digitalizada jarana espadachinesca con la misma coherencia narrativa y poder de perdurabilidad que una fiesta de carnaval del Círculo de Bellas Artes. Lo mejor: el maquiavélico (y van…) cardenal interpretado por Christoph Waltz.

DAVID BERNAL

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Los Tres Mosqueteros
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El joven D'Artagnan lucha por ser admitido en una unidad de élite al servicio del rey de Francia. En su camino, encontrará a tres veteranos dispuestos a ayudarle... Y una conspiración dirigida por el cardenal Richelieu, el primer ministro, para exponer los adulterios de la reina.

  • RESUMEN: Una jarana versallesca con tufillo a 'Piratas del Caribe'

  • ESTRENO: 30/09/2011

  • EE UU, Francia, R. U.,  Alemania / 2011 / Director: Paul W. S. Anderson Actores: Logan Lerman, Matthew MacFayden, Milla Jovovich, Christoph Waltz, Mads Mikkelsen, Orlando Bloom

Mostrar comentarios

Códigos Descuento