
La Historia (con mayúscula) con diversión entra. Lo aprendimos con Astérix y Obélix, curiosamente, publicados el mismo año, 1959, que Mr. Peabody y Sherman, aparecidos por primera vez en unos sketches titulados La improbable Historia de Peabody. Tan improbable y divertido como que Peabody, un perro (una excusa perfecta para el slapstick), es el ser más inteligente del planeta. Premio Nobel, multimillonario, medallista olímpico, decide adoptar a un niño para llenar su único vacío: la familia y el cariño. Sherman es ese niño para el que inventa una máquina del tiempo que usan sólo con fines didácticos, para conocer la Historia cuando ocurrió: dentro del caballo de Troya, con María Antonieta en la Revolución Francesa o en mitad de la crisis de Da Vinci intentando sacar a Mona Lisa su enigmática sonrisa (una de las secuencias más ocurrentes, ¡este Da Vinci está loco!). Porque así es mucho más divertido de aprender (no es rigurosa, y qué). Pero también de contar. Rob Minkoff (El rey león) lo sabe y, aunque sigue demasiado la estructura por sketches de la original (con algunos brillantes para niños y no tan niños), ha encontrado en la Historia la mejor manera de contar su historia: la de un padre y un hijo aprendiendo a adaptarse a viajar en su propio tiempo.
VEREDICTO: La Historia con Peabody entra. Al menos es más divertida.
FICHA TÉCNICA

- Director:
- Género:
- País:
-
Sinopsis:
El perro más listo del mundo y su niño mascota viven grandes aventuras gracias a una máquina del tiempo que les permite visitar remotas épocas históricas, como el Antiguo Egipto, aunque todo viaje siempre tiene unas consecuencias.
-
RESUMEN: Un perro, un niño de mascota y una máquina del tiempo
-
ESTRENO: 07/03/2014
-
[Mr. Peabody & Sherman] Animación / EE UU / 2014 / Dir: Rob Minkoff / Guión: Craig Wright
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios