Incompatibles (Al otro lado de la periferia)

Extraña pareja de policías condenada a entenderse.
Incompatibles (Al otro lado de la periferia)
Incompatibles (Al otro lado de la periferia)
Incompatibles (Al otro lado de la periferia)

Hay ideas de marketing a las que se les ve el plumero cosa mala. Que una película protagonizada por Omar Sy cuyo título original es De l’autre côté du périph se titule en español Incompatibles es una de esas ideas. La tentación de aprovechar el tirón mayúsculo de Intocable es demasiado poderosa.

Y, bueno, nos encontramos con la típica y archivista buddy movie de dos policías de lo más incompatibles obligados a trabajar juntos para resolver un caso de asesinato. Lo mejor que se puede decir de ella es que no ofende especialmente y que tiene un par de chistes con cierta miga que hacen sonreír al subconsciente cinéfilo: ¿qué es mejor Superdetective en Hollywood o El profesional? Es una de las preguntas existenciales que barruntan los dos protagonistas para ahondar en su pique. Tal vez alguien podría ir sugiriéndole a Sy que no hace falta que sea el Eddie Murphy o el Will Smith francés, que no es necesario que haga el ganso para exhibir sus dotes payasas. Se le intuyen mayores posibilidades expresivas y dramáticas. ¿Quién sabe si algún día las descubriremos? Mientras tanto conformémonos con esta nadería fast food de aceptable ritmo y digestión ultra-rápida que nos permite descubrir la interesante vis cómica de Laurent Lafitte, ese Antoine apocado y voluble de Pequeñas mentiras sin importancia. Un descubrimiento que vale la pena.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Incompatibles (Al otro lado de la periferia)
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un policia que se unirá a una investigación para esclarecer el asesinato de la esposa de un hombre de negocios, pero no tendrá una relación muy fluida con su compañero para investigar el caso.

  • RESUMEN: Extraña pareja de policías condenada a entenderse.

  • ESTRENO: 22/03/2013

  • [De l'autre côté du périph] Comedia / Francia / 2012 / Dir: David Charhon / Reparto: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani / Guión: Eric Altmeyer, Nicolas Altmeyer, David Charhon, Remy Four, Julien War

Mostrar comentarios

Códigos Descuento