Hunter killer

Hunter killer
Hunter killer
Hunter killer

Atravesando su peculiar guerra fría cargada de absurda testosterona y al borde de una todavía más absurda tercera guerra mundial, Hunter Killer está mucho más cerca de Objetivo: Londres, Non-Stop o Battleship que de La caza del Octubre Rojo. Sus primeros minutos, que intercalan secuencias de guerra en el mar con momentos en despachos y oficinas de Washington, podrían ser perfectamente una concatenación de escenas de videojuegos empleadas para contextualizar la misión de cada jugador, plagadas de esporádicos textos con perezosa tipografía militar.

La flojera se propaga con un Gary Oldman que tras su Churchill de El instante más oscuro se permite jugar con el piloto automático y un Gerard Butler muy ocupado en fruncir el ceño. La única línea que separa a esta película de Serpientes en el avión es un ritmo bien medido combinado con una historia que equilibra sin caer en el delirio algo de humor, acentos rusos sorpresa y la presencia de Common en su reparto. No es poco.

Así, a medida que avanza, Hunter Killer deja al espectador sorprenderse al verse entretenido. Una de estas epifanías ocurre en una escena hacia la mitad de la cinta, cuando nuestro submarino viaja a través de un campo de minas sumergidas y detectores de sonido. El silencio en la nave es máximo, pero un imprevisto provoca que el espectador de un salto en su asiento. Y al mismo tiempo, le obliga a reconocer que la película le había atrapado más de lo que pensaba.

Hunter killer

Donovan Marsh

Acción, Thriller

EE. UU.

El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

• REPARTO: Gary Oldman, Gerard Butler, Common

• GUIÓN: Jamie Moss, Arne Schmidt

• VEREDICTO: Guilty pleasure cold war movie.