Fuga de cerebros 2

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
Fuga de cerebros 2
Fuga de cerebros 2
Fuga de cerebros 2

Lo bueno que tenía Fuga de cerebros 1 al lado de su contemporánea y pubescente Mentiras y gordas es que no se tomaba nada en serio a sí misma. Era una gamberrada autoconsciente que se regocijaba en su risa forzada, soez y facilona. En esa sinceridad y entre los fans de Mario Casas y Amaia Salamanca encontró su público. Más de un millón de espectadores, recordemos, ahí la explicación de esta segunda parte. Y si algo funciona para qué cambiarlo, que dicen en los pasillos de El Corte Inglés. Así que nada de tomarse en serio. Esto está bien, pero seguimos con las bromas sexuales (sólo que ahora se centran en la “puerta de atrás”, con nuevos conceptos tan poco provechosos como “el donette”), las coñas sobre minusválidos (aquí se salva por mucho el grandioso Langui) o sobre gitanos y el incomprensible empeño por llevarse la acción allende los mares. Que sí que es Fuga de cerebros, pero si a la Costa Este no llegamos, antes que sacar un Harvard de donde no lo hay, mejor irse a Salamanca, por ejemplo.

Por suerte sí ha habido algunos cambios. El más sorprendente es el de salvar a los gays de la quema, ni una broma al respecto. Sobre los ya conocidos como el relevo de protagonistas, los nuevos resultan igual de solventes (aunque ya veremos en su tirón en taquilla); al igual que el nuevo director, Carlos Therón, que deja su huella en una escena estupefaciente a lo Trainspotting con un Lastra sembrado. Más decepcionante es el uso y abuso de cameos personificados en ese desparrame de hombre, llamado David Hasselhoff, al que no se le entiende ni patata. Menos mal que está ahí Loles León para enseñarle unas cositas.

IRENE CRESPO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Fuga de cerebros 2
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    La pandilla universitaria más desastrosa de Oxford emigra a Estados Unidos para seguir haciendo trastadas. Secuela de la película española más taquillera de 2009.

  • RESUMEN: Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

  • ESTRENO: 02/12/2011

  • Comedia / España / 2011 / Director: Carlos Therón Actores: Adrián Lastras, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa Guión: Curro Velázquez, Álex Pina

Mostrar comentarios

Códigos Descuento