Footloose

‘Remake’ para conquistar nuevas generaciones bailongas.
Footloose
Footloose
Footloose

Si partimos de que, vista hoy, Footloose, la original, aguanta mal, a pesar del revival ochentero en el que estamos sumergidos, resulta harto complicado creerse que, en el año 2011, por mucha cultura del miedo (con su post 11-S, su eje del mal, etc.) que domine EE UU, en un pueblo vayan a prohibir el baile y la música rock. Casi tan increíble como que un grupo de chavales como los de esta nueva versión, después de bailar algo parecido a Pitbull o sus derivados comerciales vayan a volverse locos al oír el Footloose de Kenny Loggins (aún de lo mejor de la película, por cierto). Entonces, pensando que nadie se va a tragar la excusa inverosímil, entiendes que el único propósito de este remake era enganchar a la juventud por el baile, bien agarrado y restregado, que está de moda por todo el mundo a través de programas televisivos tipo Fama. Y por supuesto, incluir un buen puñado de guiños para todas las generaciones que consideran al Ren McCormack de Kevin Bacon y sus amigos un icono (está su Escarabajo amarillo, está su escena de baile, calcadita, está su vestuario actualizado, hasta el tractor como una broma… y las botas rojas de Lori Singer). Pero una vez aliñado todo esto no queda nada más. Bueno sí, un mensaje aún más mojigato que en la original porque al final todos bailan con la bendición de dios y el reverendo (madre mía, Dennis Quaid) y al espectador le entrarán menos ganas de bailar (¿por qué un country-line dance?), salvo por el número final, mérito de Loggins. De todas formas, hay que reconocer que, aunque Kenny Wormald no tenga el encanto de Kevin Bacon, baila bastante mejor que éste. Y Julianne Hough mejora a la sosa Lori Singer.

IRENE CRESPO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Footloose
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El urbanita Ren MacCormack se muda a un pequeño pueblo donde el baile y el rock 'n' roll están prohibidos por la restrictiva autoridad local. Su espíritu rebelde intentará cambiar las cosas.

  • RESUMEN: ‘Remake’ para conquistar nuevas generaciones bailongas.

  • ESTRENO: 04/11/2011

  • Musical / EE UU / 2011 / Paramount / 113 min. / Dir: Craig Brewer / Reparto: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Andie MacDowell, Miles Teller, Ray McKinnon / Guión: Dean Pitchford, Craig Brewer

Mostrar comentarios

Códigos Descuento