En campaña todo vale

Ferrell y Galifianakis se quedan a medio gas en una comedia sin alma.
En campaña todo vale
En campaña todo vale
En campaña todo vale

Zach Galifianakis y Will Ferrell son dos de los tipos más divertidos que hay ahora mismo en EE UU. Capaces de altas cotas de histrionismo, con el suficiente callo como para saber cuando menos es mucho más y con una comprensión magnífica de los mecanismos de la comedia, por si fuera poco gozan de un status que les permite impulsar proyectos propios. Quiero creer que En campaña todo vale lo era. Dos titanes así no se juntan para hacer el tonto, o al menos no para hacerlo sin haber meditado con qué tonterías quieren hacernos reír.

El escenario parece el ideal para ellos dos: la confrontación de dos personalidades en el marco de una carrera electoral. Por un lado, Will Ferrell es el republicano estereotipado, de los que mentan a Dios, “a nuestros chicos en Irak” y a la familia a la primera de cambio. Galifianakis, es su opuesto demócrata, novato, heterodoxo y “buenista”. ¿A que sólo el planteamiento promete? Pues no vayas tan rápido. Tras esa presentación de personajes no sucede nada. Blanda en la crítica a la clase política –todavía más en su resolución–, desprovista de sorpresas en su desarrollo y con momentos de estancamiento feroz, los minutos pasan y sólo queda lamentar la excelente ocasión perdida de confrontar a estos dos señores tan divertidos. El pésimo doblaje –¿quién dijo que el personaje de Galifianakis fuera gay?– tampoco ayuda demasiado. Si se abrieran las urnas, ganaría el voto abstencionista.

VEREDICTO: Duelo de talentos cómicos nulo por incomparecencia.

En campaña todo vale

El congresista de Carolina del Norte Cam Brady debe defender su puesto en unas elecciones ante el más ingenuo de los candidatos: Marty Huggins, director de la Oficina de Turismo Local.