El truco del manco

LA MISERABLE VIDA EN LOS BARRIOS MARGINALES A RITMO DE RAP
El truco del manco
El truco del manco
El truco del manco

Irene Crespo

“A MÍ NO ME DIGAS que no se puede”, es el eslogan vital de El Cuajo, el protagonista de esta historia muy real de amigos con poca suerte en la vida. Pero también podría ser el de Santiago A. Zannou, su director, que con pocos recursos, sin actores profesionales, aunque con muchas ganas, y a ritmo de rap, ha perfilado un retrato sin engaños de la realidad de los barrios marginales de cualquier ciudad en el que no están los reporteros de Callejeros enseñándonos sólo lo peor de cada casa. Sí, hay drogas, sí, roban, sí, hay violencia… Pero no todo son poligoneros sin aspiraciones. Ahí está El Cuajo para demostrarlo. Creíblemente interpretado por un novato El Langui, cantante de La Excepción, El Cuajo es un payo agitanao, con una parálisis cerebral que no le deja moverse con normalidad, pero eso no le impide perseguir su sueño: montar un estudio de grabación con su colega Adolfo (imponente Ovono Candela). A él no le digas que no se puede… porque aunque no se pueda, lo seguirá intentando. Y esperemos que Zannou, también.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El truco del manco
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    "El cuajo" es un chico con problemas de movilidad que convence a su amigo para montar un estudio musical en el barrio marginal donde viven.

  • RESUMEN: LA MISERABLE VIDA EN LOS BARRIOS MARGINALES A RITMO DE RAP

  • ESTRENO: 16/01/2009

  • DRAMA-MUSICAL / ESPAÑA / 2008 / 87 MINUTOS / FILMAX. DIRECTOR: SANTIAGO A. ZANNOU ACTORES: EL LANGUI, OVONO CANDELA GUIÓN: SANTIAGO A. ZANNOU, IVÁN MORALES www.eltrucodelmanco.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento