El sexo de los ángeles

Los vaivenes de un idealizado triángulo amoroso
El sexo de los ángeles
El sexo de los ángeles
El sexo de los ángeles

Se enfrenta uno al visionado de El sexo de los ángeles con el reciente recuerdo de dos películas casi clónicas suyas: Castillos de cartón y Three. El argumento no permite darle excesivas vueltas a la historia: el triángulo amoroso de toda la vida, que desde Jules y Jim a Soñadores, pasando por Banda aparte, Y tu mamá también o Match Point infinitas veces nos ha visitado. Lástima pues que Xavier Villaverde nos proponga una ración de cine archivisto, previsible y más bien simplón y no se atreva a voltear, recauchutar o incendiar un esquema narrativo tan manido como el que finalmente nos propone. “¿En qué consiste el amor?”, se pregunta uno de los protagonistas. Y otro le responde: “En no poner límites en tu vida y menos en la de los demás. Si quieres a alguien no le prohíbes nada”. Ante reflexiones tan idealísimamente tópicas como éstas, el espectador entiende enseguida de qué va a ir la cosa. Y sí, uno va adivinando todo conforme avanzan los vaivenes emocionales de tres personajes atiborrados de pensamientos profundos que van soltando imparables hasta la esperada catarsis final. Desde la extraña e improbable –no tienen ni un duro pero el local quita el hipo– revista donde trabaja la protagonista, hasta el demagogo lenguaje del descastado antisistema, casi todo suena a impostación, máxime si el capítulo interpretativo deja tanto que desear en un par de casos flagrantes.

TONI VALL

El sexo de los ángeles

Ana y Bruno son una joven pareja fuerte y sin problemas hasta que el atractivo y misterioso Rai llega a sus vidas y trastoca todas sus ideas previas respecto a la amistad, el amor y la fidelidad.

• RESUMEN: Los vaivenes de un idealizado triángulo amoroso

• ESTRENO: 04/05/2012

• Romántica / España / 2012 / Dir: Xavier Villaverde / Reparto: Astrid Bergés-Frisbey, Álvaro Cervantes, Llorenç González / Guión: Xavier Villaverde, José Antonio Vitoria, Ana Maroto www.elsexodelosangeles.es