El secreto: atrévete a soñar

El secreto: atrévete a soñar
El secreto: atrévete a soñar

Mala hierba nunca muere. El secretoes un libro escrito por Rhonda Byrne, publicado en 2006. Sus páginas defienden, con tono de autoayuda, algo denominado “ley de atracción”. Un concepto sin base científica que asegura que acercamos aquello que deseamos o pensamos. Respaldado por el star system americano, desde Oprah hasta Jim Carrey, en poco tiempo llegó a vender millones de copias, adoctrinando a miles con su tono de Paulo Coelho sofisticado. Lo han visto en librerías, lo han visto en casas de amigos, conocen su portada. Ahora ha vuelto, en forma de drama.

Sorprendentemente, esta adaptación es bastante contenida para lo que uno podría esperar ante semejante carta de presentación. Bray (Josh Lucas) es un profesor de universidad (profesión que nos va a tranquilizar a todos cuando empiece a soltar chorradas) que, por una serie de casualidades, topa con Miranda (Katie Holmes), una madre viuda con una vida repleta de dificultades. Bray es conocedor de esta forma de vida, la ley de atracción, y su irrupción en la vida de Miranda y su familia les hará también a ellos partícipes de esta filosofía. La clave para no salir huyendo de la sala es la interpretación de Lucas, que sostiene todo el metraje. Lucas, actor solvente (Una mente maravillosa, Ferrari vs Ford) coge un personaje hecho a su medida, carismático, nada aleccionador, y le impregna soltura, ritmo, presencia física y sensibilidad. Este intérprete, criado por unos padres que vivieron como entregados activistas políticos, padre de familia asentado en la junga de Bali y educando a su hijo en el ecologismo, emplea todo su historial para convencerte de que la vida es mejor si eres positivo. Lástima que no mencione lo mucho que ayuda ser blanco, tener dinero, estar buenísimo o vivir en el primer mundo. Esas cosas.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El secreto: atrévete a soñar
  • Director:

    Andy Tennant

  • Género:

    Drama, Romance

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Una horrible tormenta obliga a una joven viuda con tres hijos a acudir a un experto para que arregle su casa. El acercamiento entre este y la familia, y su filosofía del pensamiento, harán que ella se dé cuenta de su conexión secreta con el pasado.

  • REPARTO: Josh Lucas, Katie Holmes

  • GUIÓN: Bekah Brunstetter, Rick Parks

  • VEREDICTO: Es como una charla corta con un carpetero atractivo y majo.

  • DURACIÓN: 107 min.

  • DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

  • ESTRENO: 23/10/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento