El niño pez

UNA ACUMULACIÓN BIEN RESUELTA DE DRAMA, VIOLENCIA Y SEXO
El niño pez
El niño pez
El niño pez

Nando Salvá

UN AMOR ADOLESCENTE LESBIANO, fugitivo, desesperado y tal vez imposible pasea haciendo equilibrios entre el thriller sexual, el melodrama de telenovela y el retrato social en la segunda película de Lucía Puenzo, basada su propia novela homónima. Su narrativa, fracturada y frenética, divide la historia en varios planos temporales y, en el proceso, demuestra la tendencia de la directora a priorizar la estilización visual sobre la fluidez expositiva. De El niño pez hecho, esboza una alegoría, la del niño pez, y sobre ella hace reposar memorias pederastas, polvorientos viajes fronterizos en autobús y dinámicas de clase, de raza y poder en Argentina. Aunque incapaz de soportar tanto peso, la metáfora le sirve a Puenzo para demostrar la misma brillantez creando atmósferas densas y opresivas que ya ofreció en su XXY. Gracias a ella, la acumulación desmesurada y desordenada de robos, asesinatos, cárcel y lágrimas climáticas que sale a la luz al disiparse la niebla narrativa es neutralizada por el seductor clima de obsesión, amenaza y fatalidad que la permea.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El niño pez
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Lala y Guayi se han enamorado y sueñan con vivir juntas en Paraguay. Por eso, comienzan a robar carteras guardando el dinero en una caja de zapatos. 

  • RESUMEN: UNA ACUMULACIÓN BIEN RESUELTA DE DRAMA, VIOLENCIA Y SEXO

  • ESTRENO: 24/04/2009

  • DRAMA / ARG., FR., ESP. / 2008 / 96 MINUTOS / WANDA. DIRECTORA: LUCÍA PUENZO. ACTORES: INÉS EFRÓN, MARIELA VITALE, PEP MUNNÉ. GUIÓN: LUCÍA PUENZO. PRODUCCIÓN: LUIS PUENZO. www.wandavision.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento