El gran showman

El gran showman
El gran showman
El gran showman

“Todo lo que necesitabas, todo lo que querías”, canta Hugh Jackman nada más empezar El gran showman, y bien podría cantarlo en primera persona. El australiano protagoniza la película que no tan secretamente llevaba años esperando. El mismo año que ha estrenado la más oscura de todas las películas de X-Men, Logan, se pone en la piel del hombre que inventó el entertainment, el show business moderno, en el que la promoción y la venta de tickets pueden llegar a ser más importantes que el espectáculo en sí. En el eterno debate de crítica contra público, aquí, como en Hollywood, gana siempre el público. Más entradas vendidas es solo más gente que sale con una sonrisa de la sala, o cantando como saldrán de El gran showman con sus pegadizos temas principales (The Greatest Show, This Is Me). Ese es el objetivo de un gran musical como este, que se mira en los clásicos para reinterpretar el género en el mundo de Rihanna y Beyoncé. Siguiendo la estela de Moulin Rouge, casi como lo hizo La La Land, pero sin la nostalgia romántica y millennial de la película de Damien Chazelle.

P. T. Barnum fue un hombre acusado en su día de falsificador y que dio luz a personas ocultas en la sociedad más por su ambición de fama y dinero que por una idea progresista de aceptación y tolerancia, pero El gran showman es una versión simplificada de su vida, la versión que el mismo P.T. Barnum habría querido ver de un gran espectáculo.

El gran showman

Michael Gracey

Drama, Biografía, Musical