Logo del sitio

El fraude

Una intriga basada en la mentalidad avariciosa e inmoral que nos ha llevado a la bancarrota.
El fraude
El fraude

El mundo de las altas finanzas ha sido abono para incontables documentales en los últimos años, aunque son aún pocas las películas que han capturado sus ramificaciones dramáticas. Quizás porque es eso precisamente lo que El fraude intenta, no espere usted de ella una historia que bucea en ese bizantino laberinto que es el sistema financiero mundial. Es en cambio, un thriller puro y duro, diseñado a la manera de los relatos de John Grisham. Por ese mismo motivo, el director Nicholas Jarecki no muestra un interés real en analizar la psicología y (a)moralidad de todos esos señores de traje que se quedaron con nuestro dinero, sino que prefiere complicar el relato a base de muertes e investigaciones policiales.

En todo caso, El fraude maneja con soltura ciertas dosis de intriga y unas cuantas sorpresas. Cualquier episodio de Ley y orden tiene un argumento más plausible, pero aun así Jarecki hace varias cosas bien: no telegrafía la conclusión ni nos somete a incomprensibles giros argumentales, y genera tensión no a través de persecuciones y tiroteos sino, sobre todo, manteniendo borrosos los contornos de su protagonista. Porque, a lo largo del filme, no sabemos si desear que pague por sus delitos o que eluda la justicia. Y porque, condenado al aislamiento permanente de su familia, resulta difícil discernir si el exilio emocional le duele. En otras palabras, El fraude no fuerza respuestas fáciles en forma de epifanía moral. En vez de eso, nos muestra a un hombre profundamente atormentado, y dispuesto a perderlo todo en pos de su ilusorio estatus.

VEREDICTO: Nada que Grisham no haya hecho ya, pero, ¿quién dijo que hacerlo fuera fácil?

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El fraude
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Robert Miller es un magnate desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido, mientras mantiene un romance con una marchante de arte francesa a espaldas de su mujer e hija.

  • RESUMEN: Una intriga basada en la mentalidad avariciosa e inmoral que nos ha llevado a la bancarrota.

  • ESTRENO: 05/10/2012

  • [Arbitrage] Drama / EE UU / 2012 / Dir: Nicholas Jarecki / Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Brit Marling, Laetitia Casta, Nate Parker / Guión: Nicholas Jarecki

Mostrar comentarios

Códigos Descuento