El cuerpo

Ni 'thriller' ni 'spanish terror': esta película es un 'belenrueda'
El cuerpo
El cuerpo

El cuerpo no es un thriller, ni una peli de terror, ni un relato de suspense, es un belenrueda, género de nuevo cuño que tanto se estila últimamente y que ha dado lugar a una remarcable trilogía: El orfanato, Los ojos de Julia y ahora esta ópera prima de Oriol Paulo. Claro, no nos olvidemos, del requisito indispensable: los belenruedas deben estar dirigidas por directores noveles o casi noveles, además de contener grandes dosis de terror psicológico, oscuridad/tiniebla, lluvia, traumas del pasado, trama criminal tirando a rebuscada…Todo ello se da cita en esta obra pensada y ejecutada a modo de manual de clichés acumulados con no excesiva fortuna. Algunos de ellos cantan lo suyo: los diálogos forzadísimos de los policías que, por cierto, lucen unas caracterizaciones imposibles –el peinado de Coronado clama al cielo–, improbabilidades mil como que Hugo Silva se pasee por el instituto forense como Pedro por su casa y unos flashbacks con Belén Rueda que se antojan caprichosos y bastante tramposos. La estética alquilada y sobadísima de series como El internado y La huida tampoco ayuda demasiado. Pero lo importante llega al final. El giro radical de los últimos 10 minutos –no dejen que nadie se lo cuente– me cogió totalmente desprevenido y me lo tragué enterito. Sólo por él, sólo por esos 10 minutos escasos, ya salí del cine con otro ánimo, contento del zarandeo que me habían dado. 

VEREDICTO: Sus trampas te dejarán frío pero el final quizás helado.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El cuerpo
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido.

  • RESUMEN: Ni 'thriller' ni 'spanish terror': esta película es un 'belenrueda'

  • ESTRENO: 21/12/2012

  • Thriller / España / 2012 / Dir: Oriol Paulo / Reparto: José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda, Aura Garrido / Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim

Mostrar comentarios

Códigos Descuento