Drácula: La leyenda jamás contada

Drácula: La leyenda jamás contada
Drácula: La leyenda jamás contada
Drácula: La leyenda jamás contada

Si había algo pendiente por contar de la vida de Vlad Tepes, más conocido como Drácula, era su historia de origen, esa que sirvió en un maravilloso prólogo Francis Ford Coppola en su aproximación al vampiro, y de la que ahora el debutante Gary Shore tira para recuperar a un personaje que, en su eterna inmortalidad, lo aguanta prácticamente todo con un estoicismo admirable. O si no, ¿quién más puede ser interpretado por Chiquito d la Calzada o Christopher Lee, hombres a los que aparte de la "ch" no une prácticamente nada?

El problema de Drácula: La leyenda jamás contada es que esta vida suya que se nos revela se parece mucho a la de Batman, Lobezno y otros tantos superhéroes trágicos cuyas biografías nos conocemos del derecho y del revés. Especialmente, del revés, porque más vueltas es difícil darles ya. Un nombre tan sonoro y con tanto peso se merece algo más imaginativo que un pastiche de traumas y pesares tan resobados como intercambiables. Es que ni siquiera alguna de sus decisiones más osadas, como la de mostrar el contexto histórico en el que aparece Vlad el empalador, educado para la guerra por los crueles turcos, tentado por la herencia europea-romana, es lo suficiéntemente "propio". De hecho, suena más a Juego de tronos –la otra referencia con la que quiere legitimarse la película– que a crónica real de aquella Transilvania estratégica, entre medias de dos tradiciones.

No hay engaño, esta operación perfectamente estudiada de resucitar al personaje muestra claramente sus intenciones, desde el cartel (¿no es calcado al de Batman Begins?) hasta un prólogo al que sólo falta una leyenda de "franquicia, razón aquí". Y esa sí que nos la han contado ya alguna vez.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Drácula: La leyenda jamás contada
  • Director:

    Gary Shore

  • Género:

    Drama, Acción, Aventuras, Fantasía

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Luke Evans (Fast & Furious 6, Immortals) protagoniza Drácula – La leyenda jamás contada, la historia del hombre que se convirtió en Drácula. Esta película de acción y aventuras, coprotagonizada por Sarah Gadon y Dominic Cooper, está dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

  • REPARTO: Charley CoX, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Luke Evans

  • GUIÓN: Burk Sharpless, Matt Sazama

  • VEREDICTO: El vampiro le chupa la sangre a tus superhéroes favoritos.

  • EDAD RECOMENDADA: na

  • DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

  • ESTRENO: 24/10/2014

Mostrar comentarios

Códigos Descuento