Crítica de 'El deshielo': un drama de categoría contado con maestría

La primera película de Veerle Baetens demuestra la capacidad de la directora de hacernos pasarlo mal con una historia llena de pesares y sin ningún tipo de redención.
Este drama es la primera película de Veerle Baetens
Este drama es la primera película de Veerle Baetens
Savage Film
Este drama es la primera película de Veerle Baetens
Valoración:

Quizás recuerden una desgarradora película belga que en España se distribuyó bajo el nombre de Alabama Monroe. Buenísima, pero igual de divertida que recibir un puñetazo en un ojo. Dramón. Resulta que su actriz protagonista, Veerle Baetens, es la directora de El deshielo, la película que ahora nos ocupa. Se trata de su primer largometraje, una adaptación de la novela Het Smelt, de Lize Spit. De aquél cruel relato también participa aquí el productor Dirk Impens, que es responsable, a su vez, de las películas de Lukas Dhont, otro grandísimo maestro belga del pasarlo mal.

Sea casualidad o no, El deshielo es igualmente una película repleta de pesar, sin redención. La historia de una mujer que se enfrenta a un doloroso pasado pero, sobre todo, la historia de la niña que lo sufrió. Está contada con maestría, e interpretada de forma soberbia, especialmente por Rosa Marchant, una joven actriz sin experiencia previa cuyo trabajo fue premiado en el Festival de Sundance. Por desgracia, a medida que la tragedia se acerca, la película renuncia a ciertos objetivos para conseguir otros, prefiere remover a intentar conectar, renuncia a la venganza adulta para destrozarnos con el recuerdo infantil.

FICHA TÉCNICA

'El deshielo', de Veerle Baetens
  • Director:

    Veerle Baetens

  • Género:

    Drama

  • País:

    Bélgica

  • Sinopsis:

    Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo 13 años después de una mala experiencia. En la parte trasera del coche lleva un bloque de hielo. Este regreso le enfrentará a su pasado y sus miedos.

  • Guion: Veerle Baetens, Maarten Loix (libro de Lize Spit)

    Reparto: Charlotte De Bruyne, Rosa Marchant, Naomi Velissariou

    Duración: 111 min.

    Veredicto: Al principio suena el Aserejé y luego ya todo es drama.

    Distribuidora: VerCine

    Estreno: 9/2/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento