'El sabor de las cosas simples': la fuerza arrolladora de Depardieu sazona una gastrocomedia sabrosa

Sabroso como el umami, el actor desborda el paladar de esta gastrocomedia.
Fotograma de 'El sabor de las cosas simples'
Fotograma de 'El sabor de las cosas simples'
Vercine
Fotograma de 'El sabor de las cosas simples'
Valoración:

Como el umami, ese quinto sabor misterioso que acaba llenando el paladar, desbordándolo, sin dejar espacio a nada más, el chef protagonista del segundo largometraje de Slony Sow (Parisiennes, 2015) ocupa todos los rincones de la cocina de su restaurante y monopoliza las relaciones con sus hijos y su pareja, hasta asfixiarlas con un sabor requemado a crisis existencial. 

Esa identificación que deriva en una búsqueda del ideal gastronómico en Japón es también una huida hacia sí mismo que en la película adquiere una ulterior vuelta de tuerca: la identificación del actual Gérard Depardieu con el personaje que interpreta no es casual. 

No se trata solo de un apasionado de la cocina y la restauración en la vida real, sino, además, de un hombre cuyo personaje ha desbordado al actor y que, como su famoso Obélix, ha caído en la marmita de ramen... y de polémicas mediáticas.

La fuerza arrolladora de Depardieu arrincona al resto del elenco, donde busca hueco una siempre espléndida Sandrinne Bonnaire. Incluso el celebrado reencuentro de Depardieu con Pierre Richard tras sus comedias ochenteras (también Muslo o pechuga de Louis de Funès tiene su guiño) sucumbe ante el despliegue de umami carismático del protagonista. 

En fin, lo que comienza como una experiencia gourmet que busca su salsa de autoayuda en el lejano Oriente, acaba como un atracón sabroso de comedia gourmand a la medida del maestro.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'El sabor de las cosas simples'
  • Director:

    Slony Sow

  • Género:

    Drama

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Después de una experiencia cercana a la muerte, el considerado mejor chef de Francia (Gérard Depardieu) se lanza a la búsqueda del sabor supremo que ha desconcertado su vida desde que fue derrotado por un tazón de Ramen de un chef japonés cuando era joven. Ubicada entre Francia y Japón, El sabor de las cosas simples es una sabrosa aventura culinaria.

  • Guion: Slony Sow

  • Reparto: Gérard Depardieu, Pierre Richard, Kyôzô Nagatsuka

  • Duración: 92 min.

  • Veredicto: Depardieu, sabroso como el umami, desborda el paladar de esta gastrocomedia.

  • Distribuidora: Vercine

  • Estreno: 02/06/2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento