Crítica de 'Pleasure'

Pleasure
Pleasure
Pleasure

“¿Viene a Los Ángeles por negocios o por placer?”, pregunta un agente de aduanas sin ningún doble sentido. Y Jessica, de nombre artístico Bella Cherry, responde muy seria que por placer, aunque su respuesta real es que viene por el negocio del placer. De 20 años, sueca, llega a Los Ángeles con el sueño y obsesión de ser estrella del porno, un punto de partida ya delicado.

La guionista y directora Ninja Thyberg se arriesga en su primer largometraje a tratar las dinámicas de género y de poder con el sexo como escenario y moneda de cambio, un ambiente en el que todo se extrema pero aun así es un espejo que refleja la realidad de la desigualdad en la que los hombres siguen al frente y las mujeres tienen que tragar con todo, todo, para avanzar, para triunfar.

Thyberg se pasó seis años investigando la industria del porno y todo lo aprendido, con prejuicios desmontados, lo vuelca en este valiente filme que a ratos casi parece un documental. Desde la parte técnica y, sobre todo, en todo el recorrido de Bella Cherry, interpretada por una impresionante actriz debutante Sofia Kappel que, entre la inocencia y la ambición, no deja ver las razones por las que está allí. Si es que eso importa. Pleasure juega en una línea complicada en la que pasamos por sentir pena, empatía, desagrado. Su intención es solo que el porno deje de ser tabú, en especial, para y sobre las mujeres. Y lo consigue con mucha verdad.

Póster de 'Pleasure'

Ninja Thyberg

Suecia

Jessica es una joven que vive en un pequeño pueblo de Suecia con el sueño de irse a Estados Unidos para trabajar como actriz. Finalmente dará el paso y se mudará a Los Ángeles para convertirse en la próxima gran estrella del mundo del porno, aunque se dará cuenta que no todo es como lo había soñado.

• Guion: Ninja Thyberg, Peter Modestij

• Duración: 105 min.

• Reparto: Sofia Kappel, Kasia Szarek, Casey Calvert, Evelyn Claire