Crítica de 'Cariño, cuánto te odio'

Imagen de 'Cariño, cómo te odio'
Imagen de 'Cariño, cómo te odio'
Imagen de 'Cariño, cómo te odio'

Amor y odio como caras de una misma moneda de curso sentimental. The Hating Game, fiero título original que finalmente se queda en un amaestrado juego del ratón y el gato, presenta a dos ejecutivos de una editorial pija neoyorquina, espacio diáfano de complejidades en el que despliegan sus encantos como el yin y el yang. Una torpe encantadora frente a un enojoso irresistible que enfrentan también dos estilos de dirigir una compañía presuntamente literaria, que en realidad representan una misma forma de defender un capitalismo posh.

La química evidente de dos guapérrimos como Hale y Stowell (“¿Te han dicho que te pareces a Dennis Quaid de joven?”) ayuda a digerir mejor una relación con poco suspense y diálogos chispeantes sacados de una relectura de la screwball comedy en un Starbucks.

La relación se presenta como una enmienda a la totalidad al chico mono, ese ser mitológico dulce y sensible de las comedias románticas ya en proceso de caducidad de los últimos lustros, ese personaje al que la protagonista (la chica dulce revestida, pero menos, de malota) quiere odiar por representar aparentemente todo lo que desprecia: un duro guaperas y hueco en los antípodas de ese hombre perfecto oculto tras una capa de intrascendencia que tan bien han representado Paul Ruud o Mark Ruffalo. El presunto lío acaba siendo la enésima vuelta de tuerca para hallar de nuevo al chico mono escondido. ¡El patito feo era guapo!

Póster de 'Cariño, cuánto te odio'

Peter Hutchings

Romance. Comedia

EEUU

La ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale) es asistente de una editorial de la vieja escuela, y mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego… Pero ya sabemos que del odio al amor sólo hay un paso.

• Guion: Christina Mengert

• Duración: 102 min.

• Reparto: Lucy Hale, Austin Stowell