Crítica de 'Buena suerte, Leo Grande'

Imagen de 'Buena suerte, Leo Grande'
Imagen de 'Buena suerte, Leo Grande'
Imagen de 'Buena suerte, Leo Grande'

Nancy Stokes está avergonzada de su cuerpo y de su vida. Reciente viuda, profesora jubilada, madre con hijos mayores, a sus 55 años por fin puede pensar en ella. Y lo único que desea es volver a ser joven. Sentirse joven en ese cuerpo abandonado. Y descubrir qué es el placer. Para lograrlo contrata a un trabajador sexual, Leo Grande, un joven estudiante que ve este empleo como una vocación, para sorpresa de Nancy.

La película se desarrolla casi enteramente en la habitación de hotel en la que se reúnen tres veces (en la cuarta se encuentran en la cafetería, igual de gris, de ese mismo hotel). A lo largo de esas citas, a veces casi escenificadas teatralmente, hay más diálogo que acción al menos ante la cámara, pero se presentan y resuelven muchos tabúes con los que pocas películas se han atrevido: desde hablar abiertamente de la búsqueda y prioridad del placer femenino a confesar el arrepentimiento de haber sido madre, una declaración casi más prohibida que la anterior

Emma Thompson brilla en la película. Sin ella no habría mucho de lo que hablar, pero en su piel y en su verborrea, Nancy Stokes se convierte en un personaje revolucionario, subversivo y (ese adjetivo tan repelente) necesario. Sin perder jamás el humor a pesar de la intensidad íntima y sensual; y eso es obra de la guionista, Katy Brand, pero sobre todo de la ironía natural de Thompson. De esa sonrisa hasta el final, frente al espejo, sin nada que esconder.

Póster de 'Buena suerte, Leo Grande'

Sophie Hyde

Reino Unido

Nancy es una profesora jubilada que desde que murió su marido ansía la compañía de otro hombre, especialmente en la cama. Todo cambia cuando queda con un gigoló que responde al nombre de Leo Grande, y con el que descubrirá a un gran confidente y compañero de cama.

• Guion: Katy Brand

• Duración: 97 min.

• Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware