Logo del sitio

Come, reza, ama

Podría convertirse un clásico del nuevo espiritualismo turista y burgués.
Come, reza, ama
Come, reza, ama

Julia Roberts se va de viaje sola. Literalmente. Nos gustaría poder ir con ella a Italia, India e incluso Bali, y ligarnos a James Franco y a nuestro Javier Bardem, pero es que no nos dejan sacarnos billete. Todo en la película está conjugado como el título: en primera persona del singular y sin posibilidad alguna de llegar a la primera persona del plural. En ningún momento el filme permite a los espectadores que saltemos la distancia entre realidad y ficción: no hay empatía, no hay implicación por parte del que contempla desde el patio de butacas a esa mujer a la que nunca vemos sufrir. Sí, la han dejado. ¿Y qué? Cuando ocurre algo así y tienes el valor para hacer las maletas y lanzarte a la aventura es que casi te han hecho un favor. Conocida la tendencia al petardeo del director (es el creador de Popular o Glee), a Ryan Murphy le ha tenido que costar Dios y ayuda contener su pluma. La estilográfica y la otra. Es el principal mérito de un filme que, por otro lado, recuerda más a un capítulo de Lonely Planet bien fotografiado, o filmado con la estética de un

anuncio de agua mineral sin gas y con un golpe de aroma a limón, que a otra cosa. Y hablando de anuncios, el director podría haberse fijado más en la precisión comunicativa de estos últimos. 133 larguísimos minutazos se hacen demasiado hasta para ver la película en un viaje transoceánico.

¿Quiere decirse que el filme pasará al desván del olvido? Ni mucho menos. Esta Marco Polo del Viaje al Interior de una Misma podría convertirse, junto a las obras de Paulo Coelho, en un clásico del nuevo espiritualismo turista y burgués.

RUBÉN ROMERO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Come, reza, ama
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Tratando de quedarse embarazada, una joven neoyorquina descubre que su matrimonio es un fracaso. Para quitarse las penas, emprenderá un viaje alrededor del mundo.

  • RESUMEN: Podría convertirse un clásico del nuevo espiritualismo turista y burgués.

  • ESTRENO: 24/09/2010

  • [Eat, Pray, Love] Drama / EE UU / 2010 / 90 min. / Sony / Director: Ryan Murphy / Actores: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco, Richard Jenkins Guión: Ryan Murphy, Jennifer Salt Música: Dario Marianelli

Mostrar comentarios

Códigos Descuento