Cita a ciegas con la vida

Cita a ciegas con la vida
Cita a ciegas con la vida
Cita a ciegas con la vida

Cuando una película empieza con una frase de automotivación del padre de la automotivación moderna, como poco, se encienden las alertas. “No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino”, decía Wayne W. Dyer y dice el protagonista nada más empezar Cita a ciegas con la vida, un título irónico y no sutil para adivinar por dónde irá Marc Rothemund (Sophia Scholl) con esta comedia de éxito en Alemania en cuanto a tono e historia.

Saliya Kawahatte (Kostja Ullman) es un buen estudiante optimista, diligente y soñador con un futuro muy claro: trabajar en hoteles de lujo. Un sueño que trunca a los cinco minutos cuando empieza a ver borroso y descubre que ha perdido el 95% de visión y no podrá recuperarla. Desde ese momento, su lucha será doble: acabar aceptando él mismo sus nuevas limitaciones y lograr que los demás (desde su padre a sus jefes) le traten como a cualquier persona. Para conseguir esto último, después de haber sido rechazado en todas partes, miente sobre su discapacidad en un trabajo en prácticas en un hotel en Múnich. Con la complicidad de un compañero, se aprenderá de memoria los pasos y los trucos para moverse por el hotel y en el tiempo que dura la formación incluso se echará una novia a la que también le oculta su casi ceguera.

Increíblemente rápido desarrollará sus otros sentidos para defenderse en la vida, y como si fuera un superhéroe, oye conversaciones al otro lado de una ruidosa discoteca. De forma convencional y lenta, se van sucediendo una serie de escenas y situaciones esperables para una película con este título que, muy claramente, nos quiere dar una lección sobre el trato de la sociedad con los discapacitados e intenta emocionar o sacar la risa del espectador… sin resultados.

Cita a ciegas con la vida

Marc Rothemund

Drama, Biografía, Comedia