Chaos Walking

'Chaos Walking'
'Chaos Walking'
'Chaos Walking'

Al principio, la cosa pintaba bien: los carismáticos Holland y Ridley en una distopía juvenil dirigida por Liman y basada en El cuchillo en la mano, la novela young adult de Patrick Ness (Un monstruo viene a verme), con Charlie Kaufman entre sus guionistas y Mads Mikkelsen en el reparto. Pero, como si de la crónica de un desastre anunciado se tratase, pronto llegaron los pases de prueba que anunciaban algo “inestrenable” y los reshoots millonarios.

Sorprende gratamente comprobar que Chaos Walking no es tan nefasta como vaticinaba su accidentada e interminable postproducción. Aunque más cercana a la crisis de identidad de otras sagas del género como El corredor del laberinto o Divergente que a la maestría narrativa y técnica de Los juegos del hambre, esta aventura ambientada en un Nuevo Mundo en el que los pensamientos más íntimos de los hombres resuenan entre totalitarismos e instinto de supervivencia resulta muy entretenida. Holland se entrega a un personaje que va como anillo al dedo a su ‘adorabilidad’ intrínseca. Un joven Peter Parker, inocentón pero mazado, martirizado por ese ‘ruido’ interior amplificado que repite: “Sé un hombre”.

Una pena que el filme, por lo demás inconstante, predecible y con un romance a la deriva (la cara de “¿Qué pinto aquí?” de Ridley no ayuda), no explore más este universo propio de tribus enfrentadas y sentimientos expuestos ideado por Ness.

Póster de 'Chaos Walking'

Doug Liman

Ciencia ficción, Aventuras, Fantasía

Todd ha crecido en Prentisstown creyendo que la 'masilla' fue responsable de liberar un germen que mató a todas las mujeres y contagió con el 'ruido' a los hombres. Después de descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir con un mapa del Nuevo Mundo, un mensaje y muchas preguntas en el aire. Así descubrirá que la fuente de este silencio es una chica: Viola. Juntos, ambos participarán en el comienzo de una nueva guerra.

• REPARTO: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo

• GUION: Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Andrew Gottlieb, David Rosen

• DURACIÓN: 109 min.