Buscando un beso a medianoche

UNA APUESTA ?INDIE? CON TODOS LOS INGREDIENTES PARA CONVERTIRSE EN EL ?SLEEPER? DE LAS VELADAS INVERNALES
Buscando un beso a medianoche
Buscando un beso a medianoche
Buscando un beso a medianoche

Sergio F. Pinilla

UN ANUNCIO INTERNAUTA ENTRELAZA los destinos de un escritor en crisis con el de una bonita y neurótica joven que no desea pasar la Nochevieja en soledad. Tras este encuentro causal, fugaz y clandestino, ambas criaturas se conjuran para exorcizar fracasos y desengaños, aunque sólo sea por el tiempo que vive una mariposa. El realizador y autor de este recorrido físico y emocional por las calles del centro de Los Ángeles es Alex Holdridge, en un retrato que rememora tanto el Manhattan de Woody Allen como los paisanajes urbanos que Jarmusch nos legó allá por los años 80. Y esto no es sólo gracias al hermoso look en B/N de la película (el color original fue tratado en postproducción), sino también a un acertado elenco de protagonistas y de secundarios, a unos diálogos frescos y sensuales que evitan caer en la chabacanería, y a una música tan generacional (la de los treinta y tantos), como lo es el resto del filme. En realidad, el argumento de tiralíneas y las verdades que se deducen de lo que se pronuncia y de lo que se muestra desde la pantalla tiene bastante que ver con la figura de Anne Walker como productora ejecutiva, responsable también de las películas de Richard Linklater (otro tejano como Alex Holdridge), películas en las que prevalece el “poso” de los recuerdos y la melancolía por las ocasiones perdidas, y en las que el presente de la acción aparece claramente delimitado en el espacio y en el tiempo. Pero el romance, la comicidad y la amargura del discurso no es todo lo que esconde esta pequeña producción. También está la pericia del realizador a la hora de ‘jugar’ con la identificación de la protagonista femenina, Vivian (protegiéndola de la mirada del protagonista Wilson, pero también del espectador, a través de veladuras, escorzos, fueras de campo y hasta con unas gafas de sol), la sabiduría a la hora de emplazar el momento resolutivo de la trama en un lugar desacostumbrado y una apuesta decidida por un cine de montaje dinámico, que se distancia de las últimas propuestas en lo que a cine indie se refiere. En fin, una película con mucho duende dentro.

Buscando un beso a medianoche

Wilson pone un anuncio al que contesta Vivian. Empiezan un viaje caótico de amor y sexo.

• RESUMEN: UNA APUESTA ?INDIE? CON TODOS LOS INGREDIENTES PARA CONVERTIRSE EN EL ?SLEEPER? DE LAS VELADAS INVERNALES

• ESTRENO: 05/12/2008

• [IN SEARCH OF A MIDNIGHT KISS] COMEDIA / EE UU / 2007 / 98 MINUTOS / SHERLOCK. DIRECTOR: ALEX HOLDRIDGE ACTORES: SCOOT MCNAIRY, SARA SIMMONDS, BRIAN MCGUIRE GUIÓN: A. HOLDRIDGE FOTOGRAFÍA: ROBERT MURPHY. midnightkissmovie.com