Bloodsucking Bastards

Bloodsucking Bastards
Bloodsucking Bastards

El David Brent de Ricky Gervais en The Office no necesitó encabezar una rebelión vampírica para reconquistar Wernham Hogg, la empresa británica de papel que abrió el universo sit com a la estética documental. No le hizo falta, en realidad Brent-Gervais ya había vampirizado el infierno de la oficina hasta hacer suyo palmo a palmo el uso de la comedia en cualquier espacio de trabajo. Todo chiste con cubículos ha acabado remitiendo directamente a él. Por eso, aunque no siga el recurso del mockumentary, sino más bien la estética ochentera de la comedia gore de serie B, Bloodsucking Bastards [rescatada por la distribuidora A Contracorriente para un Sitges Tour de entre los filmes de este año en el festival catalán], retoma esa mezcla fatal de desconcierto burocrático y aborregamiento vital de la oficina donde la dejó Brent al ser invitado a marcharse.

Todo lo que ocurre después, lejos eso sí del talento de Gervais & Merchant, aparte de suceder a toda pastilla para enganchar el cachondeo con la sangre y que no dé tiempo a reflexionar sobre la calidad de todos los gags (los hay de toda clase, malos, malísimos, resultones y mediopensionistas), se basa en el guiño constante al espectador afín, que celebrará este festín gore sin complejos. O con tan poquitos como su director, Brian James O’Connell, que se atreve a localizar a unos vampiros que harían las delicias de Buffy en una empresa que chupa la sangre de sus trabajadores. Animada por la estética de los sketches de un SNL de provincias, la tantas veces insultante terminología del business ultracapitalista mezcla bien con los chistes grasientos para acabar haciendo resultona esta broma festivalera, ideal para ver en grupo y armados de útiles de cotillón cinéfilo. El espíritu de una auténtica sesión golfa en el festival de Sitges.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Bloodsucking Bastards
  • Director:

    Brian James O’Connell

  • Género:

    Comedia, Terror

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.

  • REPARTO: Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick

  • VEREDICTO: Los vampiros atacan 'The Office'. Sangre, sudor y Sitges

  • DURACIÓN: 86 min

  • DISTRIBUIDORA: A Contracorriente

  • ESTRENO: 11/12/2015

  • imdb: https://www.imdb.com/title/http://www.imdb.com/title/tt3487994/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento