Bliss

Bliss
Bliss
Amazon Studios
Valoración:

Que el imaginario de Mike Cahill era muy particular lo entendimos desde su primera y sorprendente película, Otra Tierra (2011). Con su siguiente filme, Orígenes (2014), nos descolocó un poco más, pero seguía teniendo una coherencia en ese género de ciencia-ficción futurista, filosófica y existencial. Su regreso, que ha tardado, y además es una liga mayor de presupuesto y estrellas, sin embargo, partiendo de la misma base deriva muy pronto en una desquiciada historia de realidades desdobladas, de cristales (pastillas) azules y amarillos, de metáforas de denuncia social demasiado obvias.

Owen Wilson es Greg, un tipo al que conocemos dibujando la casa de sus sueños y sumido en una depresión (la llamada de su hijo, el divorcio, las pastillas…), su jefe le llama al despacho para despedirle. Greg le mata sin querer y se esconde de la escena del crimen en un bar en el que conoce a Isabel (Salma Hayek), una mujer que le seduce diciéndole que son las únicas personas reales de ese mundo, que ella no es una homeless, simplemente vive fuera del sistema. La mujer que le introduce en los misteriosos cristalitos que les dan poderes telequinéticos y que le acaba dando un aparato que, introducido, por la nariz les lleva al otro mundo, al mundo real, perfecto, el que soñaba Greg. 

El desvarío es tal que hasta Salma y Owen parecen no entenderlo del todo. Y los mensajes sociales sobre la creciente población sin techo en ciudades como Los Ángeles o el abuso de drogas con prescripción que llevan a una adicción son tan poco sutiles que, además, se pierde la sorpresa final.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Bliss'
  • Director:

    Mike Cahill

  • Género:

    Romance, Ciencia-ficción

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Greg acaba de divorciarse y de perder su empleo. Isabel, a quien acaba de conocer en la calle, intentará convencerle de que la realidad que tanto los maltrata no es nada más que una simulación.

  • REPARTO: Owen Wilson, Salma Hayek
    GUION: Mike Cahill
    DURACIÓN: 103 min.
    VEREDICTO: Un desvarío sci-fi que ni Salma Hayek ni Owen Wilson salvan.
    DISTRIBUIDORA: Amazon Prime Video
    ESTRENO: 05/02/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento