Amor de calendario

Amor de calendario
Amor de calendario

“Sabes cómo va a acabar una comedia romántica desde el póster”, se queja Sloane (Emma Roberts) en su primera 'cita' con Jackson (Lucke Bracey), su acompañante 'sin compromisos' en festividades. Amor de calendario, la última aportación de Netflix al género que reina en su catálogo, no es la excepción a esta regla que lamenta su protagonista. A uno le basta con ver su cartel y leer su sinopsis para vaticinar qué va a pasar en el filme. Es más, el fan de este tipo de 'rom-coms' no tardará en leer entre líneas y darse cuenta de que esas referencias a Ryan Gosling o la quimioterapia volverán a recuperarse en algún momento del clímax final.  

Las comedias románticas están intrínsecamente condenadas a resultar predecibles. Por eso su valor reside en su capacidad de entretenernos pese a conocer su conclusión. Amor de calendario abraza todo los clichés (o, como Sloane diría, pantomimas) del género: hay mujeres con el corazón roto, ese miedo tan supuestamente masculino al compromiso, la inmadurez crónica, el miedo a la soledad y la crisis de los 30, las presiones familiares, las casualidades del destino... Pero lo hace con astucia, confiando con tino en la química y el talento de su pareja protagonista, creando situaciones absurdamente divertidas propias de una comedia de Seth Rogen (ese dedo que salta por los aires por la obsesión de los hombres con explotar cosas) y centrándose en hacernos disfrutar del viaje hacia el final feliz. 

A diferencia de la mayor parte de comedias románticas con el sello Netflix, Amor de calendario puede alardear de jugar bien sus cartas, de complacer a una audiencia más amplia que la que ve las pelis navideñas de Vanessa Hudgens y de destacar entre sus competidoras. Es todo lo entrañable, bobalicona y entretenida que le puedes exigir al género que representa, y lo es de una forma original, casi dignificante. Sabes cómo va a acabar, pero te gustará (mucho) igualmente.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Amor de calendario
  • Director:

    John Whitesell

  • Género:

    Comedia, Comedia Romántica

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Para Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey), los festivos son una pesadilla. Cuando sus caminos se cruzan después de pasar una Nochevieja desastrosa, deciden hacer un pacto e ir juntos a los festejos familiares, pero sin amor ni complicaciones de esas.

  • REPARTO: Emma Roberts, Luke Bracey

  • GUIÓN: Tiffany Paulsen

  • VEREDICTO: Entrañable, bobalicona y disfrutable: sabes cómo va a acabar, pero te gustará (mucho) igualmente.

  • DURACIÓN: 103 min.

  • DISTRIBUIDORA: Netflix

  • ESTRENO: 28/10/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento