Alibi.com (Agencia de engaños)

Alibi.com (Agencia de engaños)
Alibi.com (Agencia de engaños)
Alibi.com (Agencia de engaños)

Francia es el país de Jean Vigo, la Nouvelle Vague y Olivier Assayas, pero también el de Danny Boon (Bienvenidos al norte, Nada que declarar) y sus comedias de enredos que siguen liderando la taquilla. Tras la exitosa Se nos fue de las manos que bebía de los resacones de Todd Phillips, Philippe Lacheau, dispuesto a ser el relevo generacional del blockbuster cómico francés, vuelve a inspirarse en el cine yanqui más disparatado en su nuevo filme, una ‘rom-com’ en la que también interpreta al cabeza de una empresa dedicada a buscar coartadas a todo aquel que quiera engañar a su pareja. Pero la cosa se complica cuando descubre que uno de sus clientes es su recién estrenado suegro.

Esta historia de enredos mantiene un ritmo trepidante, como si el director tratara de que el público no reparase demasiado en el sinsentido de sus gags, chistes pasados de rosca que rozan el mal gusto, y personajes caricaturizados que pasan del cínico protagonista al compañero de trabajo narcoléptico. Su mejor baza son sus alusiones paródicas a producciones tan variadas como Contacto sangriento (la patada voladora de Van Damme), Fast and Furious (carrera en coche tuneado incluida) o Sensación de vivir (“Somos como Brandon y Kelly”). Es entonces cuando este filme, que podría remitir a la filmografía del Adam Sandler de la última década, se disfraza de amena comedia de Ben Stiller.

Alibi.com (Agencia de engaños)

Philippe Lacheau

Alibi.com es una empresa dedicada a crear todo tipo de coartadas para sus clientes. Greg la fundó y le va muy bien hasta que conoce a Flo.