88 minutos

Al Pacino ya no es tan joven ni nosotros tan ingenuos
88 minutos
88 minutos
88 minutos

Mariló García

En los 90, Jon Avnet firmó peliculones como Tomates verdes fritos, un drama coral de féminas, y La guerra, con un pletórico Kevin Costner en, quizás, su mejor interpretación (lo cual dice mucho de un director). Como la primera, 88 minutos cuenta con la apabullante presencia de un buen puñado de mujeres, que ayudan (o traicionan) al personaje de Al Pacino, un gallo de corral, demasiado mayor para este papel y evidentemente, por sus gestos, confundido (como el espectador) con el deslavazado desarrollo de los acontecimientos. Si en La guerra el fantasma de Vietnam perseguía a Costner, aquí, además del reloj (tic tac), a Pacino le atormenta el cruel asesinato de su hermana. Poco original (su dictamen como forense del FBI lleva al corredor de la muerte a un asesino y comienzan a producirse crímenes con el mismo modus operandi) y muy previsible (las pistas falsas son taaan falsas), este thriller pinta a nuestro profesor de superhéroe (nada creíble), que contará con sólo 88 minutos (y no las 24 horas de Jack Bauer) para cerrar el caso o sino morirá. Para cuando llega el speech último ¿contra? la pena de muerte ya hará un buen rato que habrás desconectado.

88 minutos

Un profesor de universidad que emplea su tiempo en dar clases y aconsejar a la Brigada de investigación criminal recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. El profesor tendrá que us

• RESUMEN: Al Pacino ya no es tan joven ni nosotros tan ingenuos

• ESTRENO: 30/04/2008

• [88 MINUTES] DRAMA-THRILLER / EE UU / 2007 / 103 MINUTOS / FILMAX. DIRECTOR: JON AVNET ACTORES: AL PACINO, ALICIA WITT, AMY BRENNEMAN, LEELEE SOBIESKI GUIÓN: GARY SCOTT. 88minutestolive.com