OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Disney+, Prime Video, Apple TV+ y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Lo último que me dijo
Lo último que me dijo
Disney+
Lo último que me dijo

Consejos que no sabías que necesitabas

Pequeñas cosas hermosas, en Disney +

Pequeñas cosas hermosas
Pequeñas cosas hermosas
Disney+

Kathryn Hahn es una de mis actrices favoritas. Se ganó este título con I Love Dick, donde interpretaba al álter ego de Chris Kraus haciendo verdadera justicia a la genialidad y al despiporre de la escritora. Ahora vuelve a la televisión con un personaje igual de disparatado aunque un poquito más entrañable.

En Pequeñas cosas hermosas, Kahn interpreta a una mujer en la cincuentena que ve como su vida se desmorona mientras se hace famosa como columnista de consejos. 

La han echado de casa, duerme a escondidas en la residencia de la tercera edad en la que trabaja y sueña recurrentemente con su madre, a la que perdió por un cáncer cuando era veinteañera. Producida por Reese Witherspoon y Laura Dern es una entrañable tragicomedia de la que es imposible no encariñarse.

Para nostálgicos de ‘Alias’ y fans de ‘Big Little Lies’

Lo último que me dijo, en Apple TV+

'The Last Thing He Told Me'
'Lo último que me dijo'
Apple TV+

La pobre Jennifer Garner no lo ha tenido nada fácil desde que dejó Alias. Entre los quebraderos de cabeza que le ha dado Ben Affleck y que no ha tenido mucha suerte con los papeles que le han ofrecido lleva casi dos décadas en dique seco.

Por eso los fans de aquella mítica espía que viajaba más que Willy Fog (por el módico precio de un grafismo en letras grandes con el nombre de la ciudad de turno) y que era la envidia de todas las espectadoras (¿quién se esperaba ese sorpasso de Bradley Cooper al guapo de Michael Vartan?), pueden estar contentos.

La actriz vuelve por partida doble (como protagonista y productora ejecutiva) en este thriller basado en el bestseller de Laura Dave, uno de los más leídos de 2021. Garner interpreta a una mujer (ojo a la casa-barco en la que vive, tan mona ella) que ha de aliarse con su hijastra adolescente para encontrar a su marido desaparecido misteriosamente. Cae un poco en los clichés del subgénero “thrillers para madres con hijas adolescentes que las sacan de quicio” pero engancha.

El padre del documental

Ciclo Frederick Wiseman, en Filmin

Ex Libris: The New York Public Library
Ex Libris: The New York Public Library

Filmin está que se sale. La última prueba de ello es este monográfico de Frederick Wiseman con el que acaba de ampliar su catálogo. La plataforma ha añadido a su ya nutrida oferta 17 largometrajes del cineasta, maestro donde los haya del documental, ganador del Oscar Honorífico y merecedor absoluto de ese apellido tan halagador. Muchos de ellos, por cierto, no se habían podido ver en España hasta ahora.

Si te gusta el documental o quieres saber más de la sociedad estadounidense, aspecto que Wiseman ha trabajado profusamente a lo largo de su filmografía, te recomendamos que empieces por películas como Ex Libris (sobre la Biblioteca Pública de Nueva York), Titicut Follies (sobre el hospital psiquiátrico de Massachussets) o In Jackson Heights (sobre el multicultural barrio de Manhattan).

Una buena adaptación de Julian Barnes

El sentido de un final, en Prime Video

El sentido de un final
El sentido de un final
Prime Video

Incapaces de vivir la vida sin encontrarle un sentido, los seres humanos aplicamos nuestra creatividad más primigenia al relato que construimos sobre ella. Narrativa pura. Lo saben los psicoanalistas y también los escritores como Julian Barnes, autor de la novela que adapta aquí Ritesh Batra.

Efectivamente, El sentido de un final es una reflexión sobre las consecuencias perniciosas que pueden tener esos relatos que nos contamos a nosotros mismos y que creemos reales. Porque, ¿qué pasaría si descubriésemos que esa gran narrativa está construida sobre una mentira o, peor, que los capítulos que escribimos influyeron de manera desastrosa en el final de la historia?

Ese es el conflicto al que se enfrenta Tony Webster (tierno Jim Broadbent) cuando la madre de una ex novia del colegio (Charlotte Rampling) le deja en herencia el diario del mejor amigo que le traicionó y al que él reprendió en una carta memorablemente cruel.

Ritesh Batra nos conduce con elegancia y sobriedad –quizás sobran los guiños cómicos que no casan con la intensidad de Barnes– por los dos tiempos que este personaje explora: un pasado mentiroso sin el que ya es imposible entender el sentido del final. Si te apetece verla no lo dejes para más adelante, abandonará el catálogo de Prime Video en treinta días.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento