Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Prime Video, HBO Max, Apple TV y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Embaucadores
Embaucadores
Apple TV
Embaucadores

Un thriller más rompecabezas que las herencias

Embaucadores, en Apple TV

Embaucadores
Embaucadores
Apple TV

Antes de nada, una sugerencia. Si te llama la atención esta recomendación y decides ver Embaucadores, ahórrate su tráiler. Mucho nos tememos que es de esos avances que te destripan media película. Siendo este un filme además que brilla por su guion y por sus múltiples giros.

Embaucadores comienza como una comedia romántica. Chico librero conoce a chica doctoranda en literatura. Les une su pasión por las primeras ediciones de Jane Eyre. Solo que nada es tan bonito como nos hacen creer. Y la película, de comedia romántica naif poco tiene. Es más bien un thriller de estafadores en el que nada es lo que parece, con una Julianne Moore y un Sebastian Stan prodigiosos.

Las cloacas en llamas

La maldición del Windsor, en HBO Max

La maldición del Windsor
La maldición del Windsor
HBO Max

¿Quién no recuerda las llamaradas del mítico edificio Windsor el 12 de febrero de 2005? El incendio de esta mítica torre situada en Azca que custodiaba una incómoda auditoria para el banquero Francisco González fue un misterio durante los años que siguieron y dio lugar a numerosas fabulaciones, teorías conspiranoicas y otras, Villarejo y mediante, que resultaron no serlo.

A las primeras se entrega esta miniserie documental producida por Jordi Évole que, aunque sirve como resumen de lo acontecido, resulta algo naif en su interpretación de los hechos. Sobre todo, esa secuencia en la que dos parapsicólogos recorren las cenizas del edificio en busca de posibles fantasmas.

Shyamalan por partida doble

Tiempo, en Prime Video

M. Night Shyamalan dirige a Gael García Bernal en el set de 'Tiempo'
M. Night Shyamalan dirige a Gael García Bernal en el set de 'Tiempo'
Cinemanía

Si has visto en el cine su última película, Llaman a la puerta, y te has quedado con ganas de más Shyamalan, Prime Video corre a satisfacer tus necesidades estrenando en la plataforma su anterior filme, Tiempo.

Adaptación del cómic de Frederik Peeter y Pierre Oscar Lévy, Tiempo cuenta la extraña situación en la que se ve envuelta una familia de vacaciones en una exótica playa remota cuando el tiempo empieza a transcurrir mucho más rápido de lo normal.

Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie y Alex Wolff como protagonistas y con un girito de guion al final marca Shyamalan de esos que hacen que te gusten tanto sus películas.

Para fans de Sabina

Joaquín Sabina, sintiéndolo mucho, en Movistar Plus +

Imagen de 'Sintiéndolo mucho'
Imagen de 'Sintiéndolo mucho'
Cinemanía

El sueño de cualquier documentalista es que el protagonista de tu documental, y más si es una de las figuras más importantes del panorama musical español, te de las llaves del hotel para que entres a grabar cuando quieras. Ese trato que el director Fernando León de Aranoa recibió de Joaquín Sabina resume a la perfección la esencia de Sintiéndolo mucho.

No es un documental de bustos parlantes en el que otros músicos ensalzan a su colega. Tampoco es una obra contextual que sirva para inmortalizar su importancia, ya que habría que haber vivido en Marte los últimos cuarenta años para descubrirla ahora. El documental de León de Aranoa es un retrato cercano y muy cálido del hombre que está detrás del músico.

Convirtiéndose en su sombra durante 14 años, el director de El buen patrón se marca una suerte de Boyhood con Joaquín Sabina como protagonista: le acompaña en tremendas borracheras, en conciertos privados y en la composición de un disco con Benjamín Prado, así como en su último concierto en el Wizink y en su visita a Úbeda en busca de unos orígenes que le marcaron menos que las estaciones de tren.

Se nota que León de Aranoa es consciente del privilegio de estar tan cerca y el documental es mejor cuanto más consigue acercarnos a esa estrella de la música que aún se pone tan nervioso antes de los conciertos.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento