Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, Skyshowtime, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Vidas pasadas
Vidas pasadas
Movistar Plus +
Vidas pasadas

La cinta de culto de 2023

Vidas pasadas, en Filmin y Movistar Plus+

'Vidas pasadas' de Celine Song
'Vidas pasadas' de Celine Song
Elástica films

In-Yun en coreano significa providencia o destino. Es lo que une a los protagonistas de la cinta indie que enamoró a cinéfilos de todo el mundo el año pasado. Vidas pasadas cuenta la historia de amor de Nora y Hae Sung desde que se conocen de niños en Corea hasta que se reencuentran en Nueva York décadas después.

La ópera prima de Celine Song es delicada, elegante, sutil. Tanto en su puesta en escena como en su concepción del amor que no puede ser, ese que vive en la imaginación ajeno al desgaste del día a día. Pero a la vez hace algo muy inteligente que la diferencia de otras películas parecidas y es sacar del fuera de campo al novio de ella. Ese personaje es una delicia.

Esto sí que es un juego de tronos

Mary & George, en SkyShowtime

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en 'Mary & George'
Julianne Moore y Nicholas Galitzine en 'Mary & George'
Cinemanía

Una propuesta insólita, sin duda. Igual que la protagonista de esta serie, Mary Villiers. Estamos a principios del siglo XVII, reina Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra y esta mujer astuta y estratega maniobra en la sombra para convertir a su segundo hijo en el amante del rey. Spoiler: lo consigue.

El hijo es el príncipe de la última Cenicienta. Ella, la siempre interesante Julianne Moore. De su carisma pende prácticamente todo el peso de esta ficción de intrigas palaciegas con mucho salseo y depravación. Pero ojo, que por muy rocambolesco que te parezca todo está basada en un libro histórico, The King’s Assassin, de Benjamin Woolley.

Dulcísima chocolatada

Wonka, en HBO Max

Timothée Chalamet en 'Wonka'
Timothée Chalamet en 'Wonka'
Cinemanía

Un bombón que sabe a salir una noche de fiesta. Con sus capas de vino blanco y tinto para cantar y bailar, de whisky (entra la nostalgia) y oporto (los ronquidos). Solo la combinación de Roald Dahl y el director de Paddington podía asegurarnos un dulce tan exquisito.

Confiábamos en que Paul King inyectase en la historia de origen de Wonka el mismo elixir riquiño que en sus películas sobre el osito inglés. Pues así ha sido. Bombones de contrabando, conspiraciones chocolateras, un policía que engorda en cada plano y un plato fuerte fortísimo: Timotheé Chalamet. Así se hacen llevaderos hasta los números musicales.

La ópera prima de Saura

Los golfos, en Filmin

Los golfos (1960) de Carlos Saura
Los golfos (1960) de Carlos Saura
Cinemanía

A propósito de las memorias de Saura (que estoy disfrutando mucho, por cierto) repesco aquí la ópera prima de este gran maestro. Antes de enfrascarse en sus películas más emblemáticas y crípticas, Saura dirigió este retrato más pegado al neorrealismo italiano de la juventud española de finales de los 50.

Los protagonistas de Los golfos son un grupo de amigos que intentan salir de la marginalidad aupando a uno de ellos en el toreo. Ese Madrid en blanco y negro, los actores no profesionales (a excepción de Manolo Zarzo) y la mirada de Saura le valieron a la cinta su presencia en el Festival de Cannes.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento