Cuatro recomendaciones en HBO Max, Disney +, Filmin y Movistar Plus +

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Dune
Dune
HBO Max
Dune

Cuidado con los gusanos de arena

Dune, en HBO Max

Dune
Dune
Cinemanía

Allá por el año 1959, un escritor barbudo peinaba las dunas de Florence, Oregon. Le habían encargado un reportaje sobre un programa del Departamento de Agricultura de EE UU para intentar detener la arena de las playas importando carrizo de Europa. Para inspeccionar el terreno desde las alturas, Frank Herbert alquiló una avioneta.

“Estas olas (de arena) pueden ser tan devastadoras como un maremoto... incluso han causado muertes”, escribió a su editor. Una vez en tierra, empezó a investigar sobre aquella arena, sobre las dunas y los desiertos. Nunca llegó a publicar el reportaje, pero el resultado fue mucho mejor. Aquellas indagaciones dieron lugar a una de las sagas de ciencia-ficción más importantes de la historia.

Ahora Dune llega convertida en película a tu televisión. No será lo mismo que verla en el cine. Te perderás lo acongojantes que resultan los gusanos de arena en una pantalla grande y los efectos del diseño de sonido, la música, la fotografía o el diseño de producción en los que el canadiense Denis Villeneuve, fan de la saga desde la adolescencia, trabajó hasta el último detalle. Eso sí, podrás disfrutar de la mejor adaptación posible del primer libro de Herbert y de un Timotheé Chalamet perfecto como Kwisatz Haderach.

Para celebrar San Valentín

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, en Movistar Plus +

Fotograma de 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Fotograma de 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos'
Cinemanía

Mouret, un cineasta versado en las historias de amor romántico, dibuja en Las cosas que decimos, las cosas que hacemos un fresco de personajes atravesados por el sentimiento predilecto de la humanidad. El amor y el desamor en sus infinitas manifestaciones unen y separan a estos personajes en exposiciones, cafés y lujosos apartamentos parisinos, en bucólicos pueblos de la Provenza francesa que se recorren en bicicleta con cesta, en castillos medievales sin turistas. Sus encuentros tienen mucho de Rohmer, por supuesto, y también de Woody Allen.

Pero lo interesante de estas historias, y volvemos a la escritura, es que son meros relatos que nutren la de los protagonistas. Por un lado, tenemos a Máxime (Niels Schneider), el escritor frustrado que intenta concentrarse para escribir durante sus vacaciones. Su primo (siempre estimulante Vincent Macaigne) le ha invitado a su casa en el campo pero cuando llega a la estación le recoge la mujer de este, Daphné (Camélia Jordana), embarazada de tres meses.

Mientras el primo está atrapado en París por trabajo, Máxime y Daphné recorren la Provenza francesa, visitan las atracciones turísticas, hablan de la escritura y se cuentan, y nos cuentan, las historias amorosas que les han traído hasta allí. Son personajes y también narradores, cronistas que relatan sus vidas abriendo paréntesis dentro de otros paréntesis, entremezclando sus recuerdos, amores frustrados, imposibles o colmados. Y poco a poco, claro, se enamoran el uno del otro.

La física cuántica que engancha

Devs, en Disney Plus +

'Devs' (HBO)
'Devs' (HBO)
Cinemanía

“Nada ocurre sin una razón. Todo está predeterminado”. Esta es la filosofía de la misteriosa miniserie de ciencia-ficción que Alex Garland (Ex Machina) se sacó de la manga hace un par de años. En Devs, un programador entra a trabajar en un departamento secreto dentro de la empresa de tecnología Amaya. Cuando desaparece sin dejar rastro, su novia Lily –interpretada por Sonoya Mizuno–, consigue que la contraten para investigar su paradero.

Alison Pill y Nick Offerman (con quien probablemente te hayas reído mucho en Pam & Tommy, en un registro en las antípodas de este) son los enigmáticos jefes de Devs, el departamento en cuestión. Aunque empieza investigando el paradero de su novio, pronto Lily se encuentra indagando en la propia empresa. ¿Qué es lo que hacen en ese cubo color champán al que se accede por un pasadizo volante? ¿Qué tiene que ver la física cuántica en sus planes escalofriantes? Mejor que lo descubras por ti mismo.

Una de las mejores películas de la historia del cine

El cazador, en Filmin

El cazador
El cazador
Filmin

“No intentes buscar el simbolismo de la película porque no lo tiene. No hay una agenda política, ni siquiera de la guerra de Vietnam. El cazador trata de lo que ocurre cuando una catástrofe ataca a un grupo de amigos que son como una familia en un pequeño pueblo. Es una película sobre personas. Simplemente, sobre personas”, decía Michael Cimino.

No hay mejor presentación para esta obra maestra que las palabras de su malogrado director. Efectivamente, El cazador es la historia de un grupo de amigos, obreros metalúrgicos en un pueblo perdido de Pensilvania. Gran parte de la película transcurre en la boda de uno de ellos: alegría, borracheras, flirteos y el sueño idealizado de servir a su país en la guerra. En una de las elipsis más recordadas de la historia del cine, pasamos de la fiesta al horror, a la ruleta rusa. De la boda al funeral.

El reparto es, probablemente, uno de los más espectaculares de la historia del cine: empezando por Robert De Niro y pasando por Christopher Walken, John Savage, Meryl Streep y terminando en John Cazale, que murió poco después del fin del rodaje. La película ganó cinco premios Oscar, incluidos el de mejor director y película. Hazme caso. Se va a convertir en tu película favorita.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento