OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Movistar Plus+, Filmin, Amazon Prime Video y Netflix

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Berto Romero en 'El otro lado'
Berto Romero y María Botto en 'El otro lado'
Movistar Plus+
Berto Romero en 'El otro lado'

Otra vuelta de tuerca a la comedia 

El otro lado, en Movistar Plus+

María Botoo, Andreu Buenafuente y Berto Romero en 'El otro lado'
María Botto, Andreu Buenafuente y Berto Romero
LANDER LARRANAGA/ Movistar Plus+

¡Qué años tan buenos estamos viviendo en materia de comedia televisiva patria! El estreno de El otro lado viene a confirmar que la mejor comedia, las más arriesgada, sorprendente y mutante, está ahora mismo en las filas de la pequeña pantalla. De Poquita fe a No me gusta conducir y ahora, esta ficción con un pie en el terror, la farsa, la dramedia y la risa congelada, creada por un Berto Romero que asume, además, el papel protagonista. En los mandos de dirección, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Romero es Nacho Nieto, un periodista especializado en el ámbito de la parapsicología en horas bajas que acepta el que puede ser el caso de su vida. Mientras, tendrá que lidiar con la ayuda del fantasma de su mentor, un Andreu Buenafuente graciosísimo, y la intromisión de Gorka Romero, un espléndido Nacho Vigalondo en modo 'impersonator' de un famoso periodista del ámbito que todos conocemos. Los dos primeros capítulos, de poco más de media hora, ya están disponibles en la plataforma.

La película que inauguró el siglo XXI

Millennium Mambo, en Filmin

Shu Qi y su melena en 'Millenium Mambo'
Shu Qi y su melena en 'Millenium Mambo'
Filmin

El siglo XXI quedó inaugurado por Shu Qi cruzando el puente Zhongshan de Keelung, Taiwán, al compás de la pegadiza A Pure Person, el majestuoso plano con el que se abre Millennium Mambo, obra maestra indiscutible de Hou Hsiao Hsien (HHH). Es imposible no caer rendido ante la visión hipnotizante de la protagonista al vaivén, observándose a sí misma desde el futuro, exactamente desde 2011, y recordando como había escapado de una relación obsesiva y problemática. 

Millennium Mambo es un largo flashback sobre el presente de entonces, y volver a verla es también un viaje a un momento del cine lleno de posibilidades. Ese entusiasmo fruto del efecto 2000, no obstante, es también en la película una coartada para poner en escena los cambios socioculturales de un país en proceso radical de transformación. Nada iba a ser lo mismo desde ese momento, pero HHH consiguió captar en los hermosos gestos de su protagonista esa emoción evanescente con que recibíamos el nuevo siglo. Y Filmin la rescata en una versión remasterizada preciosa. 

La comedia 'teen' de lesbianas que necesitábamos 

Bottoms. El club de las luchadoras, en Amazon Prime Video

Rachel Sennott y amigas en 'Bottoms. El club de las luchadoras'
Rachel Sennott y amigas en 'Bottoms. El club de las luchadoras'
Prime Video

Bottoms. El club de las luchadoras fue el éxito de la cartelera estadounidense del pasado verano y a buen seguro que se convierte en un título de culto. Desprejuiciada, divertida y ¡sáfica! se presenta esta comedia adolescente que bebe de lo mejor del género, de los clichés pero también del tono de los clásicos, para reformular la revancha de los nerds en clave lesbiana y Gen Z. 

Tras Shiva Baby, la directora Emma Seligman y la actriz y guionista Rachel Sennott repiten en esta historia sobre dos amigas losers, PJ (Sennott) y Josie (Ayo Edebiri), que, tras meterse con el equipo de fútbol americano de su instituto, deciden crear un club de lucha. Ahora, sus intenciones no son tan nobles como parece, porque en realidad a lo que aspiran es a ligar con las animadoras. Entre ellas, ojo, Kaia Gerber, modelo e hija de Cindy Crawford

Un clásico de la tercera edad de oro catódica

A dos metros bajo tierra, en Netflix

Los protagonistas de 'A seis metros bajo tierra'
Los protagonistas de 'A seis metros bajo tierra'
HBO/ Netflix

Los últimos coletazos de la 'peak tv' están dejándonos maniobras peculiares, como encontrarnos ficciones clásicas de una plataforma en el catálogo de su competencia directa. Es el caso de la maravillosa A seis metros bajo tierra, que durante cinco temporadas emitidas entre 2001 y 2005 volvió a rubricar aquello de que no estábamos ante la televisión, sino viendo HBO. 

Ahora, la serie creada por Alan Ball está en Netflix entera y es una buena oportunidad para seguir los azares de la empresa funeraria que llevaba la familia Fisher. Protagonizada por Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy o Rainn Wilson, entre otros, A dos metros bajo tierra llegó a ganar nueve premios Emmy y tres Globos de Oro, entre ellos el de Mejor serie dramática.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento